PXMS

PXMS

CORTANDO TELA... DEL PERIODICO EL FARO

Si existe una persona totalmente enterado de todo cuanto pasa en Villa Isabela, ese es
Simón Peña, quien se ha dedicado durante mucho tiempo a informar todo cuanto sucede alrededor de los que tienen participación en la política local, Simón publica esta columna en el periódico local El Faro, de Puerto Plata.

CORTANDO TELA
Por Simon Peña.

Ronny Mar­tí­nez: Se­gún in­for­ma­cio­nes lle­ga­das a es­ta co­lum­na el di­ri­gen­te pe­le­deís­ta y miem­bro del Co­mi­té Cen­tral re­tor­na­ría al país en los pró­xi­mos me­ses pa­ra de­di­car­se de lle­no a la ac­ti­vi­dad par­ti­da­ris­ta, es­pe­cial­men­te en los mu­ni­ci­pios de la par­te Oes­te.

Mar­tí­nez: Re­si­de en la ac­tua­li­dad en Es­ta­dos Uni­dos des­de ha­ce va­rios años, se ha ca­ta­lo­ga­do con un exi­lio for­zo­so eco­nó­mi­co. En una opor­tu­ni­dad fue can­di­da­to a sín­di­co por el PLD en Vi­lla Isa­be­la no se sa­be si al re­gre­sar al país vol­ve­rá a as­pi­rar a la sin­di­ca­tu­ra, ya que go­za de gran sim­pa­tía en ese mu­ni­ci­pio.

Hu­go Ta­vá­rez: Sín­di­co mu­ni­ci­pal de Vi­lla Isa­be­la le ha­bría di­cho a per­so­nas de su en­tor­no que no tie­ne in­ten­ción de as­pi­rar nue­va­men­te a la sin­di­ca­tu­ra, pe­ro si es­ta­ría dis­pues­to apo­yar a un di­ri­gen­te del PLD siem­pre y cuan­do sea una per­so­na que ga­ran­ti­ce el triun­fo en las pró­xi­mas elec­cio­nes. Aun­que exis­tan otras per­so­nas que son de opi­nión que Hu­go Ta­vá­rez as­pi­ra­rá, aun­que él sa­be que es­tá muy mal pa­ra­do an­te el pue­blo pa­ra una ree­lec­ción en la sin­di­ca­tu­ra.

El Ta­pón en La Co­lo­ra­da: El pa­sa­do miér­co­les en ho­ras de la tar­de un des­li­za­mien­to de tie­rra en el tra­mo de la ca­rre­te­ra Im­bert- Puer­to Pla­ta pro­vo­có un tre­men­do ta­pón el cual im­pi­dió el trán­si­to de ve­hí­cu­los por es­pa­cio de tres ho­ras, cien­tos de cho­fe­res y per­so­nas se que­da­ron va­ra­dos a es­pe­ra que las au­to­ri­da­des re­sol­vie­ran la pro­ble­má­ti­ca.

La­gu­na Gran­de: Con los tan­tos días de llu­vias es­ta co­mu­ni­dad per­te­ne­cien­te al mu­ni­ci­pio de Vi­lla Isa­be­la su­frió la inun­da­cio­nes de va­rias vi­vien­das la que to­da­vía el jue­ves pa­sa­do per­ma­ne­cían ba­jo agua, la clí­ni­ca de la fun­da­ción Ma­ma Mal­ta que fun­cio­na en la zo­na se inun­dó por com­ple­to da­ñán­do­se las me­di­ci­nas com­pu­ta­do­ras y otros ob­je­tos, el cuar­tel de la Po­li­cía hu­bo que reu­bi­car­lo, la igle­sia ca­tó­li­ca per­ma­ne­ce inun­da­da y al­gu­nos col­ma­dos.

Puen­te Vuel­ta Lar­ga: A pe­sar de que a los puen­tes del país no les dan man­te­ni­mien­to en el ca­so del de­rrum­be de es­te puen­te que co­mu­ni­ca a Lu­pe­rón con el res­to del país Obras Pú­bli­cas fue muy di­li­gen­te en cons­truir un des­vió pa­ra que Lu­pe­rón no se que­da­rá in­co­mu­ni­ca­do to­tal­men­te gra­cias a la ra­pi­dez con­que ac­tuó el sub­se­cre­ta­rio de Obras Pú­bli­cas Ing. Por­fi­rio Bri­to.

Cé­sar Pe­ral­ta: Quien as­pi­ra a di­pu­ta­do por el PRD ma­ni­fes­tó que no es­tá apo­yan­do a nin­gu­nos de los tres pre can­di­da­tos a la sin­di­ca­tu­ra por el mu­ni­ci­pio de Vi­lla Isa­be­la, di­jo que a pe­sar de que Pa­blo Sen­ción es su com­pa­dre él no apo­ya a na­die, pe­ro que cuan­do en una con­vec­ción la ba­se pe­rre­deís­ta eli­ja a un can­di­da­to en­ton­ces tra­ba­ja­rá por ese. Di­ri­gen­tes del PRD son de opi­nión que con esa ac­ti­tud Pe­ral­ta es­ta­ría ju­gan­do a un tran­que en­tre los as­pi­ran­tes a sín­di­co pa­ra él sa­lir co­mo el Cha­pu­lín Co­lo­ra­do a sal­var la si­tua­ción y ser ins­cri­to co­mo can­di­da­to a sín­di­co por el mu­ni­ci­pio, ade­más de Sen­ción as­pi­ran la Lic­da. Ela­dia Mo­ra, ac­tual pre­si­den­te del PRD y el se­ñor Do­min­go Guz­mán.

Eri­da­nia Lli­bre: Los ha­bi­tan­tes del mu­ni­ci­pio de Vi­lla Isa­be­la se que­da­ron es­pe­ran­do la vi­si­ta de la se­ño­ra go­ber­na­do­ra, la cual ven­dría a ha­cer una eva­lua­ción de los da­ños pro­vo­ca­dos por las in­ten­sas llu­vias muy es­pe­cial­men­te en el puen­te so­bre el río Uni­ji­ca, las inun­da­cio­nes en La­gu­na Gran­de y la zo­na agrí­co­la de Be­llo­so y otras co­mu­ni­da­des, adu­cen que al pa­re­cer do­ña Eri­da­nia no le gus­ta vi­si­tar es­te mu­ni­ci­pio a pe­sar de las pro­ble­má­ti­cas que tie­ne.

Va­len­tín Her­nán­dez: Sín­di­co de Im­bert di­jo que la ba­su­ra que se ob­ser­va a la en­tra­da del ca­mi­no de pe­ne­tra­ción al ver­te­de­ro mu­ni­ci­pal ubi­ca­do en te­rre­nos del an­ti­guo In­ge­nio Amis­tad en el tra­mo ca­rre­te­ro Im­bert-Gua­na­ni­co se ha de­bi­do a que los ca­mio­nes re­co­lec­to­res no po­dían pe­ne­trar al ver­te­de­ro por el mal es­ta­do del ca­mi­no que con­du­ce al mis­mo, por lo que la ba­su­ra acu­mu­la­da se­ría re­ti­ra­da in­me­dia­ta­men­te el pa­so que­de li­bre. En es­te ver­te­de­ro de­po­si­tan ba­su­ra ade­más del Ayun­ta­mien­to de Im­bert los de Gua­na­ni­co y Al­ta­mi­ra. Her­nán­dez pi­dió ex­cu­sas a las per­so­nas que tran­si­tan por la zo­na ob­ser­van­do el feo es­pec­tá­cu­lo de la ba­su­ra ca­si en la mis­ma ca­rre­te­ra.



SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

1 comentarios:

grinilda dijo...

Hola simon! como estas es grini la hermana de juan R. gonzalez. queria decirte que el pasado mes de enero 2009 estube por alla y me sorprendi muchisimo al ver que no hay luz en las calles es pura penumbra, y asusta. y me di cuenta que la gente no se queja. me guataria que atraves de tu medio le hagas un llamado a las autoridades correspondientes para que hagan algo. yo tenia un largo tiempo sin visitar mi pueblo y me gustaria llevar mis hijos a conocer el pueblo donde naci pero a oscura que van a ver de noche. Gracias por tu atencion.

PXMS