PXMS

PXMS

ADP CELEBRA ELECCIONES... CON LA POLITICA METIA DE LLENO

Hace un tiempo que un gremio de trabajadores, en este caso los profesores, le vienen dando "pela" al estado por medio a las famosas huelgas, sin embargo lejos de cumplir con el cometido de todo sindicato, al Asociación de Profesores Dominicanos, se ha convertido en un apéndice de los partidos políticos tradicionales, lo que permite a quien la comanda ser condescendiente con el partido en el poder.

Todos los sindicatos en donde los politicos meten sus narices hasta ahi llegan siendo objetivo en sus propositos, la ADP no es la ecepcion por lo que su mas reciente elecciones nos muestran que tanto insiden los partidos politicos en los gremios que estarian llamados a proteger su clase o a mantenerla en desventaja cuando no representa los intereses del partido de gobierno o en su defecto al secretario de educacion.


Corriente magisterial PLD derrota a la del PRD en cinco de ocho municipios elecciones ADP.

Por Emilio Santos


PUERTO PLATA.-La plancha Eugenio María de Hostos, vinculada al Partido de la Liberación Dominicana, encabezada por el profesor Luís Balbuena, derrotó 417 votos a 305 a la Salomé Ureña, que postuló a la profesora María Quiroz, del Partido Revolucionario Dominicano en las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizadas ayer.

En otros resultados, Luisa Brito (PLD) se impuso a Miguelina Castillo (PRD) en Sosúa, 304 a 196 sufragios y en Gaspar Hernández el profesor Cristino Domínguez (PRD) obtuvo 179 votos, frente a William Merette (PLD), que logró 127 votos.

Del mismo modo, en Imbert María Elena Ramos (PLD) logró 110 votos ante su rival Rafael López (PRD) que recibió 86 sufragios y en Altamira Eudi Bonilla (PRD) sumo un total de 129, imponiéndose Modesto Cruz (PLD), que acumuló 122 votos.

En tanto que en Guananico, las corrientes Eugenio María de Hostos y la Salomé Ureña de Henríquez presentaron una plancha única que postuló al profesor José Agustín Laguard (PLD), a favor del cual fueron emitidos 45 votos.

Por otro lado, en El Mamey el profesor Benny Vargas (PRD) acumuló 88 votos, imponiéndose a la profesora Juan Acosta (PLD), que se quedó corta con 57 votos; en Villa Isabela el ganador fue el profesor Simeón Acevedo (PLD) con 73 votos, venció al profesor Félix Acevedo (PRD) que se quedó corto con 71 votos.

Finalmente, en las elecciones para escoger el buró municipal de Luperón salió airoso el profesor Orlando Cueto (PRD) recibió 103 votos y el educador Reynaldo Morales (PLD) acumuló 91 sufragios.





SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS