PXMS

PXMS

CORTANDO TELA.... DE SIMON PEÑA

Esta es la columna de nuestro gran amigo y periodista de Villa Isabela, Simon Peña publicada en el periodico puertoplateño El Faro.

CORTANDO TELA.

Iglesia Luperón: La feligresía católica de este municipio encabezada por el sacerdote Nelson Núñez Cruz, está muy satisfecha con el presidente Leonel Fernández por el aporte económico realizado por el gobierno de RD$ 6 millones quinientos mil pesos para la terminación del edificio de la Iglesia Católica de esa comunidad, dicha entrega fue realizada por el Lic. Temítocles Montás, secretario de Estado de Planificación.


Juan Carlos Quiñones: Diputado del PLD. Juramentará este fin de semana a varias figuras perredeístas pertenecientes al comité municipal del PRD en el municipio de Luperón. Quiñones Manifiesta que toda la semana viene juramentando a decenas de dirigentes y militantes del PRD y PRSC, para apoyar la candidatura del presidente Leonel Fernández.

Robert Crespo: El pasado sábado fue juramentado en el PLD en apoyo a la candidatura del Dr. Leonel Fernández, junto a un gran grupo de personas que le acompañaron cuando fue candidato a síndico por Villa Isabela en la boleta del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) el Toro, en la elecciones pasadas, la juramentación estuvo a cargo del senador Francis Vargas.

José Enrique Sued: En la visita realizada por el compañero de boleta de Amable Aristy Castro en la semana pasada por los municipios del Oeste, se comenta que donde encontró mejor asistencia de reformistas fue en los municipios de Villa Isabela y Luperón, no una asistencia numerosa pero mucho mejor que la de Guananico, Los Hidalgos, Imbert y Altamira, donde según se dice le fue muy mal.

Luperón, Villa Isabela: En estos dos municipios el PRSC, posee el control de barios Ayuntamientos en los distrito municipales, entre ellos: El Estrecho, Belloso y Gualete.

Juan José Ortiz: A pesar del declive del PRSC en esto municipios este destacado dirigente reformista provincial ha estado realizando una buena coordinación de trabajo recorriendo la zona, para de esa forma mantener firme el voto rojo a favor de la candidatura de Amable Aristy Castro.

PRD: No confirmado pero se dice que el partido blanco realizará este fin de semana varias actividades de masa en los seis municipios como campaña política a favor de Miguel Vargas Maldonado, los perredeístas se estarían movilizando por sectores.

PRD Problemas de comunicación: A pesar de que el diputado Pedro Alejandro Aguirre (Aleja) es el coordinador de campaña en los municipios se nota que falta fluidez en las informaciones a la prensa local sobre las actividades que realiza el PRD en la zona. Fuera bueno que la coordinación provincial de campaña de Miguel Vargas Maldonado regularice esta situación en la recta final para que los perredístas estén más en los medios promocionando su candidatura presidencial.

Contrario al PRD: Los dirigentes del PLD están continuamente participando en los diferentes programas de televisión tanto del canal 8 y el 10, también los peledeístas difunden las imágenes de sus actividades ya que invitan a los productores de programas para que cubran sus jornadas proselitistas.

El PRSC no se queda atrás: Porque la visita del candidato a la vicepresidencial José Enrique Sued tuvo cobertura a través de los programas de televisión, especialmente los recorridos por Villa Isabela y Luperón significando que el problema de comunicación con los medios está en el PRD y su dirigencia.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS