PXMS

PXMS

VILLA ISABELA TIENE YA... TERRENOS PARA EL FAMOSO PARQUE.

El municipio de Villa Isabela cuenta ya con los terrenos para edificar el famoso parque que muchos desean exista en esta demarcación, una de las pocas en el país que no cuenta con un pequeño pulmón verde.


La invitación nos llego de manos de el Lic. Juan Bautista Duran Bisono para que le acompañaremos a lo que seria la delimitacion del terreno que la familia Gomez entregan al pueblo para que finalmente se haga una realidad el parque para Villa Isabela.

BIDEMO (Bloque Intermunicipal para el Desarrollo de los Municipios de la parte oeste de Puerto Plata)  es la entidad que logro en una reciente cena realizada aquí con la ponencia del Procurador General de la Republica Lic. Dominguez Brito, el que la familia Gomez se decidiera finalmente a donar, ceder, entregar o como quieran denominarle, unas 10 tareas de tierras para que se realice el parque que todos añoramos.
En unos terrenos envidiables y por demás con la visión de que ahí esta la gran expansión residencial de Villa Isabela, solo que no todos podemos acceder a comprar un metro de estos terrenos, se habla de 2 mil pesos el metro en esa privilegiada zona, sin embargo conversamos con el Arquitecto Rene Gomez quien amablemente nos explico la delimitacion que se realizaba, la que me pareció excelente... "a caballo dao´ no se le ve el diente"

Los terrenos bordean desde la Iglesia Catolica abandonada en construcción todo el rió de Gualetico hasta salir a una pequeña calle en La Llanada... ojala exista gente con visión cuando se realice la obra, pues esto queda perfecto para un boulevard o sendero para caminar, correr bicicletas entre otras cosas que se realizan en los parques. Es posible que todos estén pensando en el parque bullicioso o donde una glorieta es lo que identifica al parque... no,  este terreno se prestaría perfectamente para hacer un real parque que incluya mas que una glorieta.
 
Estaremos dando seguimiento a todo lo que las personas envueltas en esto deseen hacer de aquí en adelante, Bidemo como organizacion esta llamada a velar por el cuidado e informar oportunamente a la población sobre esta conquista del pueblo. 

Nos enteramos a través de Radio Bemba que esos terrenos estaban próximos a desatar la del no te menee´... seguiremos indagando, pero cuentan que el famoso abogado de Villa Isabela tiene una carta bajo la manga. Mientras todo esto sucede debemos agradecer a la familia Gomez en las personas de Rene y Don Paco Gomez, pues no es menos cierto que los terrenos que ocupa la Iglesia Católica mas los de la Escuela Padre Boil, en su momento fueron donados por esa misma familia.

La historia de Villa Isabela no se puede escribir sin la descendencia de Telesforo Gomez a la que originalmente pertenecen estos codiciados y caros terrenos.


En próximo trabajo mostraremos vía Google Earth la vista exacta y la ubicacion con su entorno de los terrenos, esta imagen fue tomada al Celular de un joven de la familia Gomez que realizaba la delimitacion con su Gps. La parte señalada en AZUL es el terreno para el parque.

Celebramos el que ya tenemos un terreno para edificar el parque, ahora nos falta aunar esfuerzos y voluntad para hacer realidad esa añorada obra. La familia Gomez ahora recibe un plus en el costo de sus terrenos, porque no es lo mismo a partir de que usted diga que su casa esta en la inmediaciones del parque... todo esto trae crecimiento y desarrollo a este pueblo.

Por suerte no tendremos que comprar el metro a metro para realizar el parque, gracias a Bidemo como entidad que agrupa los 6 municipios del oeste de Puerto Plata y quienes están llamados a velar por el desarrollo de estas comunidades.

YA TENEMOS LOS TERRENOS PARA EL PARQUE... AHORA QUE SIGUE?

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS