PXMS

PXMS

ROBOS EN VILLA ISABELA... GATO HIDRÁULICO ALIADO DE LOS DELINCUENTES.

Villa Isabela se caracteriza por ser un pueblo tranquilo donde no siempre tenemos novedades, donde su gente trabaja día a día confiados en que alguna vez su vida cambiara, donde las remesas mantienen a muchas familias, donde la juventud no tiene muchas ofertas a elegir y lo peor donde pagamos un servicio que no recibimos... no necesitamos decir cual es.

En el día de ayer nos levantamos con el mismo ímpetu de vida de siempre, solo que un gran amigo y cliente mil por mil de todas nuestras ideas y proyectos, fue afectado por la delincuencia sin control que hace de las suyas a sus anchas aquí, sin que la Policía Nacional nunca de respuestas efectivas a los robos realizados en los diferentes comercios del pueblo.

Los delincuentes aprovecharon estas frias madrugadas y utilizando un modus operandi ya implementado en otros robos, penetraron a Casa Elvis cargando con mercancías y dinero en efectivo... un robo que por nuestra percepción esta sobre los 200 mil pesos. El comercio ubicado en la calle padre boil fue victima de este robo que a decir de muchos es de ladrones locales, quienes han usado la misma metodología para penetrar a otros negocios.

Los delincuentes colocaron lo que llaman un gato hidráulico en medio de dos paredes, haciendo que una de estas ceda ante la presión a que se le somete y al final abren un "boquete" que les permite entrar al establecimiento como perros por su casa.

Esta misma modalidad ha sido usada en varios robos realizados a comercios similares, lo peor de todo es que la ineficiencia de la Policía,  quienes no dan respuestas a robos que superan en conjunto cerca del millón de pesos. Radio Bemba se encarga de anunciar que estos robos aparentemente son realizados por una banda, los mismos son certeros pues  son realizados cada cierto tiempo y en todos tienen el mismo denominador común: el famoso gato hidráulico.

La Policía Nacional debiese ofrecer a la ciudadanía una respuesta efectiva ante estos robos que ponen a nuestros comerciantes en alerta, pues aunque muchos cuentas con ciertos parámetros de seguridad, estos han resultado poco efectivo ante los delincuentes. A pesar del famoso patrullaje que la uniformada puede y debe realizar, este tipo de robos sigue ocurriendo ante sus narices y nunca se sabe quien o quienes son los responsables... los que debieran estar tras las rejas para que esa practica se acabe aquí.
La empresa Casa Elvis fomentada sobre la base del trabajo arduo y responsable de una familia que hemos visto crecer,  en el día de ayer tuvo un duro golpe... cuando se encontraron con un dispensador de cigarrillos hecho un desastre, lo que inmediato puso en nervios a Carlos Alvarez su administrador, encontrándose con un hoyo justo donde quedaba instalado un inodoro... por ese hueco penetraron los delincuentes como ya lo han hecho en varios comercios... y la Policia Nacional de Villa Isabela no ha podido dar con esos delincuentes.

Estos robos siempre van tras lo mismo... por lo regular whisky, cigarrillos, ron y dinero, pocas veces se llevan arroz, espaguettis, salsa o aceite por citar algunos productos de consumo masivo. Se supone que esos productos serán vendidos en alguna parte no muy lejana... pero la Policía no llega hasta ahí.

Pedimos de manera firme mayor efectividad en el servicio de la Policía Nacional aquí en Villa Isabela y recordamos que estos mismos robos ocurrieron en la gestión de Edilito´ y no vimos resultados. Sabemos de la capacidad de investigación de los agentes que están en nuestro cuartel... pero ya basta de victimas, sin victimarios.

Esperamos sea el ultimo de estos robos a los que nunca se da resultado... la Policía de Villa Isabela debe ser mas eficiente, porque la población espera eso: 
MAS EFICIENCIA EN EL SERVICIO

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS