La comunicacion de hoy es mas rapida y efectiva que hace unos 20 años atras, y es por esa razon que hoy nos mantenemos al dia de todo cuanto ocurre a nuestro alrrededor.
La naturaleza tiene su forma de reclamar y por una u otra razon existen paises que no corren con la misma suerte ante los eventos y desastres naturales.


Las famosas niegas es lo que mas se da aquí, sin embargo no debemos olvidar que estamos justo en la zona donde existe la falla tectonica mas grave de este país, la Septentrional... esta falla que ya nos recuerda el movimiento sísmico magnitud 6.5 grados en el año 2003, que destruyo muchas edificaciones en Puerto Plata y aqui en nuestra comunidad agrieto muchas viviendas hace unos años.
Villa Isabela no esta preparada como muuuchos municipios del país para resistir los embates de un sismo de 8.9 grados en la escala Richter, equivalente a 200 millones de toneladas de dinamita según el Colegio Español de Geologos. Aunque sabemos practicamente nadie lo esta, aqui es mas dificil porque nuestra cultura es dejar todo al descuido, se construyen viviendas sin el mas minimo de tecnicismo para estos fines, asabiendas de estar en la misma zona de la falla mas peligrosa del pais. Esta comparación no esta demás si recordamos ese fatídico terremoto de Haití y lo comparamos con el de Chile, al final las cifras de muertos hacen la diferencia.
Somos un pueblo bendecido, porque tenemos problemas latentes con la construcción de hogares en lomas, que no han sido estudiadas previamente y lo mas lógico es que cuando ocurra un desastre de una magnitud similar, podemos decir adiós a Villa Isabela.
Somos un pueblo bendecido, porque un rio de apariencia tranquila, nos hace de vez en cuando unas pequeñas niegas y aun asi no vamos pensando en algo mayor.
Somos bendecidos, porque sabemos y muchas veces queremos desconocer nuestra realidad frente a la naturaleza, y lo que hacemos es abusar de ella.
Somos bendecidos, porque usted y yo hoy, sabemos del poder de la madre naturaleza con este desastre en Japon y mañana podria ser contra nosotros.
Solo nos resta decir:
SEÑOR BENDICE AL MUNDO Y TEN PIEDAD DE NOSOTROS.
Si desea todos los detalles sobre el sismo, replicas y t-sunami de JAPÓN , escribe en Google la palabra Japón Terremoto.
SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.
0 comentarios:
Publicar un comentario