PXMS

PXMS

VILLA ISABELA... CON LLUVIAS Y EL PRESIDENTE PROOOMETE AUSTERIDAD.

Las lluvias no han cesado por mas de 8 horas en Villa Isabela y se preve que continúen por mas tiempo, lo que beneficia a muchos agricultores que sentían una especie de sequía por esta zona, lo que quizás no es muy esperanzador es la cantidad de promesas de austeridad que nos hizo el jefe del estado, asabiendas de que en otras oportunidades se han hecho este tipo de anuncios y nada se hace... es mas acción señor presidente y menos palabras.

Mientras la lluvia se aproximaba el Dr. Leonel Fernandez nos decía que realizara un plan de acción tendente a economizar el combustible y priorizar las obras que se desarrollan, no así las que están en proyecto... a suerte que están trabajando en la carretera Villa Isabela-El Higo y sus respectivos puentes, ojala y no seamos parte de las obras que entraran en receso por la crisis y hoy el país se despierta analizando las palabras del primer mandatario, pero no habrá dicho el presidente esto mismo en otras ocasiones.

Villa Isabela no espera mucho del gobierno, pues aquí hemos sido siempre una especie de olvidados en el desierto... a suerte que la Ing. Nancy Gomez nos ha realizado (le han pagado) un par de obras que son de gran importancia y ahora de nuevo esta embarcada en la reconstrucción de la carretera que mencionamos, sus equipos tendrán un leve retraso por las lluvias, pero ojala que esta carretera por fin la terminen... pues ahí se ha gastado el dinero de contruirla en varias ocasiones.

El presidente ha dicho que el ejemplo lo pone la casa, "nosotros esperamos menos viajes señor presidente".

El gobierno reducirá sus gastos en un 12%, esperamos así sea por la estabilidad de la economía y que los gastos superfluos de los grandes funcionarios desaparezcan.  Con el ahorro anunciado en torno a la electricidad veremos algunas oficinas del estado con ventanas abiertas para usar el super contaminado aire nuestro... el que aun no esta grabado con impuesto. Es de esperarse que con la inclusión de bonodiesel, el pasaje del transporte publico baje y al final el paso al gas natural. Los artículos de primera necesidad están llegando al espacio sideral, pues aquí todo sube y sube,  nunca bajan, estamos a la espera de un plan económico que logre considerar los bolsillos del pueblo.

El país esta a la espera de que las nuevas medidas anunciadas por el presidente, se cumplan y podamos ver los resultados de estas nuevas medidas, Villa Isabela quizás no se beneficia de las mismas, pues aquí el transporte no es igual que en las grandes ciudades, los comercios no tienen el control de la ciudad y pocas veces los planes sociales del estado llegan a esta nuestra.




SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS