PXMS

PXMS

BOMBEROS VILLA ISABELA... GRACIAS AL PUEBLO POR SU GENEROSIDAD.

Villa Isabela no tiene muchas cosas que mostrar segun quienes manejan  los datos de cada municipio de cara al visitante, sin embargo,  ayer quedo demostrado una vez mas que somos un pueblo con mucha sensibilidad, antes causas de bien comun.

 El cuartel de bomberos de Villa Isabela nunca reunio tantas personas a su favor, como logro hacer el comite que hoy va tras su rescate, con la firme conviccion de hacer un real cuerpo de bomberos que nos de el servicio que esta comunidad merece desde hace mucho tiempo. Ademas asi como muchas veces hemos sido auxiliado por los municipios hermanos que si poseen cuerpos de bomberos, nosotros estaremos en el deber de ayudar a toda la comunidad que demande de nuestros servicios.

 El 12 de octubre del 2010 sera recordado por todos como el dia en que realmente celebramos un maratonico evento tras una meta economica para poner en funcionamiento todo el andamiaje que nos pondra a la altura de otros municipios que tienen un cuartel de bomberos en forma.

Desde tempranas horas del dia habia un movimiento inusitado en las instalaciones de CAVIESA (empresa propietaria del sistema de cable y la emisora local, con asiento en Guananico). Un despliegue de tecnologia tremendo, estaban los computadores al dos por uno, entre cables y la red de internet que no podia faltar.

Por segunda vez se uso la tecnologia para llevar desde Villa Isabela un mensaje a la diaspora que esta en el extranjero y que desea ver su pueblo progresar. Recordamos que en las pasadas elecciones VILLAISABELA.COM transmitio entrevistas con los candidatos a sindico/alcalde, usando el Ustream live video. Esta vez los amigos de EL DONCHE ISABELINO, nos proporcionaron esa imagen que llevamos a la red para que cada Isabelino en el mundo participara del evento en linea.

Se instalo un panel con mas de 5 lineas telefónicas para hacer los llamados de aportes a cada persona que se invitoal mismo, fue hermoso observar a todos sin distinción de bando político, el alcalde puso de manifiesto su poder de amigos... pues a cada momento se le observo con una llamada de alguien que deseaba aportar, los comunicadores locales encabezados por Emilio Gomez "el dragon", Juan Gonzales, Mario Domingo "sally", Claritza Liriano, La chica alta, Berny, Vitalina, hasta el mas emprendedor y silente de todos Robert Crespo hicieron uso del microfono que se emitía a la red, radio-televison local para animar a que nuestros municipes hicieran sus aportes para esta noble causa.

El panel integrado por los ganaderos, iglesias y los comerciantes lucieron sus dotes de consenso, pues cuando fueron sentados los números eran muy buenos, aunque un millón sin 5 pesos no es un millón. Las juntas distritales hicieron un aporte muy significativo, el joven comerciante  Samuel Beard... hoy residente en Luperon, pero isabelino de sangre, aporto unos 25mil lo que dice "lo bien que le va en Luperon" como comerciante, Empresas Alvarez (casa elvis, alvares tours) colocaron su aporte de 25mil, Ornan Beard hizo presente con 20 mil, Farmacia Liranzo con 10 mil y uno de los gestos mas emotivos, pues reciente mente uno de los integrantes de la familia Bisono perdió ante sus ojos... su esfuerzo de mas de 20 anos, "la familia con razón y sin ella"... la familia Bisono aporto 100mil. Así mismo quisiéramos destacar hasta el enajenado mental que fue y llevo una "cervesita", los que pasaron por la Cristobal Colon y dejaron sus aportes... ni los colmados dejaron al comité a la espera, en esta actividad el pueblo se volcó a favor de tener un REAL CUERPO DE BOMBEROS  y es que un fuego no distingue persona. DIOS BENDIGA CADA UNO DE SUS CORAZONES.

Todas las instituciones que hacen vida en nuestra comunidad participaron de este tele-radiomaraton-web que buscaba superar la recaudación del millón de pesos, y fue logrado el objetivo mas de lo estimado, informes preliminares dan el dato de $1,400,000.00 sin contar con parte de las remesas y los depósitos anónimos a las cuentas de banco. GRACIAS POR TU SENSIBILIDAD.

Las colectas se extendieron hasta Gualete y Estero Hondo. Debemos destacar que se recibieron llamadas de las autoridades, políticos, alcaldes,  iglesias, escuelas y comerciantes de los municipios hermanos, y mas que eso el pueblo llano... desde los 5 pesos hasta los 100mil.

Mas adelante estaremos informando de manera oficial cual fue la recaudación y la forma en esos fondos serán utilizados. Ademas realizaremos un reporte a fondo y de manera critica para concienciar sobre el uso de los camiones y quienes formaran el cuartel de bomberos.


Fotografíastomadas del Facebook de Jason Pratts

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios Bendiga nuestro generoso pueblo, desde los más humildes hasta los empresarios más importantes de nuestra zona... todos dijimos 'Presente'... Adelante Bomberos!!
Ing Daniel Junior

PXMS