PXMS

PXMS

FUEGO... FUEGO. SISTEMA ELECTRICO DE VILLA ISABELA UN CAOS CON DERECHO A DESTRUIR.

Quienes viven en Villa Isabela pueden decir que es un pueblo tranquilo, donde todo el mundo se conoce, un pueblo alegre, donde los ladrones son familiares u amigos que están a la vista de todos... pero que muchas veces nadie se atreve a denunciarlos, donde la droga dizque se vende como el pan, entre muchas realidades de nuestro pueblo, pero existe una razón para vivir en sobresalto e intranquilidad... EL SISTEMA ELÉCTRICO.

Hace muuuucho tiempo nuestra comunidad padece de un mal interminable, un sistema electrico deplorable, redes viejas, bajo voltaje, altos voltaje entre muchas razones para estar atentos a cuando "llega la luz", esa luz que destruye electrodomesticos, casas, comercios y lo peor de todo VIDAS.

Uno de los ultimos negocios en quedar a punto de ser calcinado lo fue el centro comercial Milenio, estos que permanente mente trabajan con planta electrica, lo que sale super costoso y encima súmele la contaminación ambiental y el ruido que provoca esa planta que al parecer no cuenta con una caseta para tales fines y Medio Ambiente "bien gracias". Pues el Milenio en varias ocasiones ha sufrido con los altos voltajes y si no es por la pronta intervencion de las personas cercanas, contariamos otra historia.

Recordemos que estamos en proceso de tener un cuerpo de Bomberos para por lo menos, que estos sustos no lleguen a convertirse entragedia, el sorteo de Fuegos es permanente y la electricidad no conoce los concursantes, solo se sabe que "ai que bajai' el suiche", de otra forma esos 200 y tantos voltios nos podrian hacer cambiar la vida.

Son milllones, los que ha perdido nuestra comunidad por cualpa de un sistema electrico ineficiente y lo mejor de este "show"... espere la factura que le llegara igualita', EDENORTE solo sabe cobrar, no ha podido dar respuestas a los municipios que sufren por un problema de mucho tiempo y con el que no se ha mostrado voluntad de resolver.

Si usted es de los ciudadanos que vive en el extranjero y tiene su casa en Villa Isabela, haga una pequeña inversión que le asegure un poco de tranquilidad y que le pueda evitar un posible incendio, con lo que implica un fuego en un pueblo sin protección de Bomberos.

Comprese un regulador de voltaje que controle los picos entre 90 a 285 voltios, un sensor de picos que le evitaría tener que levantarse a media noche a "bajai' ei' suiche'", ademas proteja su inversor con breaker de sensibilidad... es que en Villa Isabela somos muchos los electricistas y vale mas hacer una inversioncita' de unos 25 mil a perder todo el esfuerzo de una vida.

Los negocios y casas que se han incendiado en nuestro pueblo no han sido los que han invertido en protegerse, los negocios debiesen buscar un ingeniero eléctrico que les corrija esas anomalías... lo que pasa es que como Dominicanos al fin somos muyyyy economistas y ponemos el candado... luego del robo'.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

100% de acuerdo, exponer el mal y presentar soluciones!! Magnifico trabajo!!
Bendiciones!!
Daniel junior

PXMS