PXMS

PXMS

DESFILAN EN HONOR A GREGORIO LUPERON


 A pesar de que nuestros estudiantes de hoy día van por un rumbo muy diferente a lo que ha sido el curso de nuestra historia, aun existen personas dentro de los organismos estatales que luchan por mantener vivo el sentir patrio de la República Dominicana.
 
Este es caso de los desfiles que habitualmente se realizan en conmemoracion de los natalicio de los patriotas que lucharon hasta morir tras la conquista de nuestra soberania.

Reciente mente fue celebrado un desfile tipo militar, por las principales calles del municipio, celebrando el 171 aniversario del natalico de un Puertoplateno valiente, el Gral. Gregorio Luperon, el hombre que con su espada gesto la Restauracion de la Republica. El desfile fue organizado por el Distrito, e  invitaron otras comunidades a participar en el mismo, la lluvia no detuvo el desfile de banderas y estudiantes por las calles de Villa Isabela.

El Centro de Estudios Padre Boil, fue visitado por estudiantes de Guananico y un nutrido grupo de Puerto Plata... estaban presentes las autoridades de Educacion, esta actividad fue realizada en practicamente toda la provincia, pues debemos recordar que Gregorio Luperon, es orgullo de Puerto Plata.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS