PXMS

PXMS

NUESTRAS BELLEZAS... SOLO FALTA DINERO, PARA DISFRUTARLAS.

Hace mucho tiempo que escribimos sobre la parte mas hermosa del municipio, las costas de Estero Hondo.

Justo ayi donde la historia registra uno de los eventos mas importantes para tratar de dejar inactivo la tirania trujillista.

Desembarcaron los guerrilleros por estas costas en 1959 y jamas pensamos que hoy tendriamos ahi una hermosa playa para disfrutar en libertad aun.

Les invito a visitar el parque de los manaties junto a la familia, para estar en contacto con la naturaleza y de que manera.

Ahora nos toca agradecer al periodista Aridio Perdomo, su excelente escrito sobre nuestras bellezas.


RESALTAN BELLEZA EXHIBE ZONA ESTERO HONDO EN VILLA ISABELA

ESTERO HONDO:-La belleza con que la naturaleza ha dotado esta comunidad, es única en toda la geografía nacional, lo que significa que el turismo sigue teniendo nuevos activos que exhibir ante los ojos de los visitantes extranjeros.

Llegar hasta este distrito, del municipio de Villa Isabela, es comunicarse con una belleza “fuera de serie”, porque desde cocoteros, lagunas, ríos, bosques y playas, conforman un arcoíris de lugares preciosos que sirven de encantos y remansos de paz para el turista nacional y extranjero.

El parque “Los Manatíes”, santuario marino, en el que se encuentran diversas especies, ubicadas en el corazón de Estero Hondo, sirve de “tarjeta de presentación”, para que esta comunidad ofrezca la bienvenida a sus visitantes.

Empresarios, extranjeros y nacionales, han comenzado a interesarse por el fomento del turismo, y para esto han adquirido en compra lotes de terrenos a la orilla de la playa para la construcción de lujosos hoteles, villas, apartamentos, aparta hoteles, condóminos y otros tipos de estructuras que vendrán a fortalecer esta actividad en la costa Norte.

Pese a este gran potencial que exhibe la zona de Estero Hondo, sus vías de accesos (carreteras), especialmente la que va desde Villa Isabela hasta este distrito, presentan un aspecto de deterioro que hace que muchas veces se aleje la posible inversión que pueda llegar a la comunidad.

Sin embargo, empresarios de la región del Cibao, especialmente de Santiago, Moca y La Vega, han puesto su mira hacia Estero Hondo, con el propósito de realizar inversiones en el campo del turismo, según dijeron personas residentes en la comunidad.




SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esa es la idea del dominicano, que para disfrutar de algo cree que es impresindible el dinero. Pues con una guaguita alquilada entre muchos, unos espagueticos y un par de termo de agua se puede disfrutar, quizás hasta más...y no es tan caro!!!

no es necesario ir con la yipeta, 6 puerto asao, 30 cajas de presidente y 30 docenas de pescado para freir...lo importante es disfrutar de esa marabillosa vista...ellas no exigen que tengamos dinero para dejarse ver, verdad?

un besito

yeny Batista

Anónimo dijo...

al parecer se te olvida yeny que en este pais, para poder disfrutarlo hace falta algo de dinero, no todos podran hacer ese serrucho del cual hablas.

ir desde elmismo pueblo hasta estero hondo es costoso, el pueblo llano no tiene ese dinero que tu dices.

y yo creo que el que escribio la noticia no esta lejos de la realidad, pues de nada vale ir a esa zona si no te tiene aunque sea 50 pesos, parece que tu no vives aqui y por eso desconoce la verdad de la vida de cualquier dominicano si nmo tiene dinero no sales a ningun lao. ahh y eso que citas de la gente de yipeta, no van a esa zona porque no conocen lo que es un manati, los que menos pueden si necesitan dinero, porque no tienen ni siquiera buenos amiogos para hacerse de la guaguita ubicate que aqui la cosa ha cambiado mucho

Anónimo dijo...

Mi querido amigo,

tienes razón, no vivo allá, pero sí conozco mi gente y sé que esos 50 pesos no aparecen par ir a observar la naturaleza, pero aparecen 100 para beberse una fria en el Car Wash, obviamente con excepción del que no tiene para comerse el par, pero al ciudadano medio de la isabela algo le cae de "los pa fuera"...si tú me dices que los centros de bebidas están vacíos, entonces tendré que darte la razón y decirte que la cosa está mala...¿un sábado está vacio el car wash o los colmadones?, si 30 personas dejan de beberse una fria son 3.000 pesos...con todo mis respetos a tu comentario...¿no dan?...

En fin, a lo que me refiero y a no ser que sorprendentemente en un año que hace que fui, haya cambiado la mentalidad dominicana, por lo general, nosotros si no hacemos las cosas a l0o grande y con mucha bebida, parece que no disfrutamos...

Y te recuerdo amigo mío, que por estos lugares no es que las cosas caminen de marabilla, hay gente que no tiene ni para comer, pero HAY QUE APRENDER A VIVIR DE ACUERDO CON NUESTRAS POSIBILIDADES y disfrutar de las cosas pequeñas...yo disfruto cuando voy allá, sentada en una mecedora en la galería o mirando el orizonte en la playa con una buena espaguetada que me sabe a gloria...

un abrazo

PXMS