PXMS

PXMS

LA DIVERSION DE VILLA ISABELA EN FIN DE SEMANA

Desde que una chica a quien yo trate de enamorar me dijo " tu no tiras tela", refiriéndose a mi vestimenta, me di cuente de que no cabía en el grupo de jóvenes que en ese tiempo daba vida a las calles del pueblo, por esa razón me convertí en un observador de este mi pueblo.

Pasar un fin de semana en Villa Isabela, es estar en contacto con mi gente, mis raíces y mas que eso con el bullicioso movimiento de su gente, alegre, fiestero y sobre todo con mucha gente de espíritu joven.

Todos sabemos que el comercio de aquí es mayor que El Mamey y de manera increíble hasta Luperon.

Una cantidad de vehículos lujosos recorren sus calles, a la orden del día el exibicionismo con las armas de todos los calibre y marcas, incluso llegue a pensar que las leyes de aquí no son las de Republica Dominicana, estuve por horas en la calle Cristobal Colon y no vi un Policía, total los de aquí hacen muy poco y no cuentan con medio de transporte para patrullar.

De hecho en un momento vi tantas armas que entendí que portar y mostrar una pistola aquí, da poder y respeto. Al final resumí que mi pueblo esta lleno de personas sin conciencia.

La zona del bonche en la Cristobal Colon esta totalmente secuestrada por los negocios, las aceras y contenes le pertenecen para el esparcimiento de la gente que ahí se da cita, y no es para menos... no tenemos ni un misero parque para todos, porque en Villa Isabela no todos andan tras un trago.

Los centros de diversión obligatorios son "el colmado cachita", Jorge Disco y lo nuevo Yeilyn Restaurant, aunque la mas famosas de todas las discos ha abierto sus puertas "Disco Isabela Dancing". La Parrillada esta cerrada, hablamos con su propietario y nos dijo que esta en remodelacion, que se traerá Robert Crespo para enfrentar a su amigo Luis Manuel.

Esta calle tiene un entaponamiento permanente luego de las 9pm, pues se aparcan vehículos en ambos lados, es la mejor pasarela para mostrar todo el poder económico que se tiene y solo hay que ver como adaptan poderosos equipos de sonido para llamar la atención. Esta es una cultura heredada de quienes viajaron al extranjero y desean demostrar ante los demás su poder.

Vivir un fin de semana en Villa Isabela es una experiencia irrepetible, pues a pesar de todo nuestra gente es muy agradable y siempre tienen una sonrisa para el visitante.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS