PXMS

PXMS

CORTANDO TELA

Esta es la columna del buen amigo y compueblano SIMÓN PEÑA, publicada en el periódico EL FARO de Puerto Plata. Simón ademas es productor de programas de televisión local por cable y hasta el dia de hoy es quizas el primero del pueblo en escribir al peridico EL NACIONAL.

Siempre exitos para el humilde amigo Simon, quien anda paseandose en una flamante jeepeta por todas las comunidades, simon hace tiempo tiene su vejez asegurada y todo fruto de sus movimientos estrategicos en la politica, pues a pesar de lucir imparcial es obvio que tiene sus intereses en alguna parcela... pero el ha sabido manejarse.

CORTANDO TELA.

JU­LIÁN PI­CHAR­DO: Di­ri­gen­te del PLD del mu­ni­ci­pio de Lu­pe­rón anun­ció que pa­ra las pró­xi­mas elec­cio­nes con­gre­sua­les y mu­ni­ci­pa­les as­pi­ra­rá a la can­di­da­tu­ra a sín­di­co por su par­ti­do. Con­si­de­ra Pi­char­do que las po­si­cio­nes elec­ti­vas en los par­ti­dos no son ex­clu­si­va­men­te pa­ra aque­llas per­so­nas que tie­nen gran­des can­ti­da­des de re­cur­sos eco­nó­mi­cos, si­no tam­bién pa­ra los lí­de­res que tie­ne una bue­na ho­ja de ser­vi­cio en su co­mu­ni­dad; den­tro del PLD en Lu­pe­rón exis­ten otros as­pi­ran­tes a sín­di­co en­tre ellos: el ac­tual re­gi­dor Nan Gon­zá­lez y no se des­car­ta que tam­bién as­pi­re el in­ge­nie­ro Da­ni­lo Mo­rro­bel, quien en dos oca­sio­nes ha si­do can­di­da­to.

SO­BRE EL DI­PU­TA­DO QUI­ÑO­NES: Y a una po­si­ble ree­lec­ción del Dr. Juan Car­los Qui­ño­nes nue­va vez co­mo di­pu­ta­do el se­ñor Ju­lián Pi­char­do di­jo que és­te tie­ne que reen­con­trar­se y ba­jar a la ba­se del par­ti­do, ya que se ha des­cui­da­do un po­co, pe­ro que es un gran di­ri­gen­te apre­cia­do por los pe­le­deís­tas y los ha­bi­tan­tes de la par­te Oes­te y que ade­más a he­cho un buen tra­ba­jo des­de la cá­ma­ra de di­pu­ta­do.

HU­GO TA­VÁ­REZ: Sín­di­co de Vi­lla Isa­be­la se­gún in­for­mes no con­fir­ma­dos en los pró­xi­mos días un gru­po de abo­ga­dos en­ca­be­za­dos por el li­cen­cia­do Wil­son Pas­cual (El abo­ga­do del Dia­blo) an­ti­guo alia­do de Ta­vá­rez, se dis­pon­drán a so­me­ter por an­te la jus­ti­cia un ex­pe­dien­te don­de le acu­sa­rían de mal­ver­sa­ción de los re­cur­sos que lle­gan al Ayun­ta­mien­to, se su­po que par­te de los do­cu­men­tos que su­pues­ta­men­te de­mues­tran el he­cho de­lic­ti­vo ha­brían si­do su­mi­nis­tra­dos por al­gu­nos re­gi­do­res del pro­pio Ayun­ta­mien­to al gru­po de abo­ga­dos.

FRAN­KLIN AL­MEY­DA: En una reu­nión ce­le­bra­da en la ciu­dad de San­to Do­min­go en­tre sín­di­cos y re­gi­do­res con una co­mi­sión de miem­bros del Co­mi­té Po­lí­ti­co del PLD, el se­cre­ta­rio de In­te­rior de Po­li­cía, le ha­bría ad­ver­ti­do a los sín­di­cos pre­sen­tes que el par­ti­do no apa­dri­na­rá a nin­gún sín­di­co que no ha­ya ma­ne­ja­do los re­cur­sos de los Ayun­ta­mien­tos con pul­cri­tud, tam­bién se di­jo que Fran­klin Al­mey­da es­tá en­te­ra­do de to­do lo que su­ce­de en el Ayun­ta­mien­to de Vi­lla Isa­be­la, es­pe­cial­men­te del con­flic­to en­tre el sín­di­co y los re­gi­do­res.

LOS HI­DAL­GOS: Dis­tin­tos sec­to­res de es­te mu­ni­ci­pio ma­ni­fies­tan sen­tir una gran preo­cu­pa­ción con lo que pue­da ocu­rrir en el Dis­tri­to Mu­ni­ci­pal de Na­vas en el con­flic­to exis­ten­te en­tre los di­ri­gen­tes del PLD y par­te de la co­mu­ni­dad con el se­ñor Mar­tín Nú­ñez Ure­ña, sín­di­co de Na­vas, el cual tie­ne un acuer­do de dos años y que se cum­plen es­te 16 de agos­to y que Nú­ñez Ure­ña pú­bli­ca­men­te ha di­cho que no cum­pli­rá por acuer­do pos­te­rio­res lle­ga­do con las al­tas ins­tan­cias pe­le­deís­tas.

FRAN­CIS VAR­GAS: Se es­pe­ra que an­tes del 16 de agos­to, fe­cha en la cual Mar­tín Nú­ñez de­be en­tre­gar la sin­di­ca­tu­ra aun­que la Ley le pro­te­ge, la di­ri­gen­cia pe­le­deís­ta en­ca­be­za­da por el se­na­dor Fran­cis Var­gas y una co­mi­sión de no­ta­bles que fir­mó el do­cu­men­to del acuer­do ha­ce dos años en­tre lo que es­tán el sín­di­co mu­ni­ci­pal, Fé­lix Sa­ri­ta y el di­pu­ta­do Juan Car­los Qui­ño­nes, cu­ra pá­rro­co Tony Bo­ni­lla, en­tre otros reú­nan a la dos par­tes en con­flic­to pa­ra que lle­guen a un acuer­do ami­ga­ble en be­ne­fi­cio del Dis­tri­to Mu­ni­ci­pal de Na­vas pa­ra que des­pués no ocu­rran he­chos que ha­yan que la­men­tar.

LA FUN­DA­CIÓN MA­MA MAL­TA: rea­li­zó su on­cea­ba gra­dua­ción de pro­mo­to­res de sa­lud en la Co­mu­ni­dad de La­gu­na Gran­de, per­te­ne­cien­te al mu­ni­ci­pio de Vi­lla Isa­be­la don­de po­see un Cen­tro Clí­ni­co. En la ac­ti­vi­dad se gra­dua­ron más de vein­ti­cin­co pro­mo­to­res y pro­mo­to­ras. El di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la ins­ti­tu­ción, li­cen­cia­do Afro­di­cio Var­gas ex­hor­tó a los gra­duan­dos ha­cer el bien con lo que apren­die­ron en el cur­so, mien­tras que la en­tre­ga de cer­ti­fi­ca­dos fue rea­li­za­da por va­rios fun­cio­na­rios de Ma­ma Mal­ta, en­tre ellos por la li­cen­cia­da Ma­ría Isa­bel Pe­ral­ta, psi­có­lo­ga de la fun­da­ción.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS