El Consulado General de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York, se une a la celebración de las actividades religiosas que se efectuarán aquí con motivo a las festividades de la virgen de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano.
El Consulado estará participando en las actividades religiosas, especialmente en la solemne misa que cada año se ofrece en la Catedral de San Patricio a todos los dominicanos radicados en Nueva York y otras ciudades del área Triestatal.
La Virgen de la Altagracia es parte de la idiosincrasia cultural y espiritual de todos los dominicanos dentro y fuera del territorio nacional, la celebración de la fiesta de nuestra Madre Protectora y Espiritual, une a todos los dominicanos bajo el mismo manto de fe y devoción.
En nombre del gobierno dominicano encabezado por el licenciado Danilo Medina Sánchez, y del mío propio, quiero aprovechar la ocasión para agradecer al Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de la Arquidiócesis de Nueva York, y al Obispo Josu Iriondo, por el apoyo brindado a la familia católica dominicana que año tras año participa masivamente en la misa oficiada en la Catedral de San Patricio.
En esta oportunidad felicitamos a Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, al mismo tiempo hacemos extensivos nuestras felicitaciones a los miembros del Comité Altagraciano en quienes reconocemos el valor de su entrega al esfuerzo encomiable por mantener vivas las tradiciones religiosas del pueblo dominicano.
Exhortamos a todos los dominicanos a seguir celebrando con la misma fidelidad las festividades religiosas y del Mes de la Herencia Dominicana para que este año que recién se inicia el pueblo dominicano siga cubierto con el manto protector de nuestra Madre Protectora y Espiritual.
Félix Antonio Martínez
Cónsul General
SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.
0 comentarios:
Publicar un comentario