Nueva York.- Como parte de un esfuerzo conjunto orientado a fortalecer y promover las tradiciones y valores patrióticos de la República Dominicana, el Consulado General y organizaciones comunitarias anunciaron la celebración de un amplio programa de actividades que se iniciará con las festividades en honor a la virgen de la Altagracia.
En una reunión efectuada este viernes en el salón principal del consulado, localizado en el 1501 de Broadway, con la participación del cónsul Félix Antonio Martínez, dirigentes de las organizaciones más representativas de la comunidad dominicana en el exterior, presentaron diversas propuestas para la elaboración del calendario de actividades que se realizarán durante el Mes de la Herencia Dominicana
Al momento de hacer uso de la palabra, el cónsul Martínez, destacó que, como cada año, todas las organizaciones que realizan un trabajo positivo a nivel comunitario y social participan en la coordinación, organización y desarrollo del programa de actividades, con el cual el consulado procura reforzar el sentimiento de unidad y colaboración mutua que debe prevalecer en la comunidad dominicana, como herramienta vital para afianzar su presencia en los distintos ámbitos de la vida neoyorquina.
“Queremos que este año participen la mayoría de las organizaciones quisqueyanas en el Comité del Mes de la Herencia Dominicana con el propósito de fortalecer las actividades religiosas y culturales, así como también recordar a nuestros héroes que lucharon por la proclamación de nuestra Independencia “manifestó el cónsul Félix A. Martínez.
El cónsul precisó que este año el objetivo principal será promover, resaltar y valorar la figura del insigne patriota Juan Pablo Duarte, en ocasión de conmemorarse el bicentenario de su natalicio.
En República Dominicana, el presidente Danilo Medina, estará presente en los actos conmemorativos del Año Bicentenario de Duarte, declarado por el propio Poder Ejecutivo por medio del decreto 285-12.
En los próximos días se dará a conocer el programa completo de las diferentes actividades del Mes de la Herencia Dominicana que culminará el 27 de Febrero del 2013.
Además, del consulado de Nueva York, en la reunión participaron representantes de los oficiales oficiales electos de la ciudad de Nueva York, el Instituto Duartiano, Comité Altragraciano, Comité del Dominicano en el Exterior, Comisionado Dominicano de Cultura, Centro Comunal Tamboril, Asociación de Fotógrafos Dominicanos, Teatro Espiremental Comunitario, Asociación de Mujeres Progresistas, Casa de la Cultura Dominicana de Nueva Jersey, Dominicanos Unidos, Club de la Prensa Hispana, Desfile Dominicano de Queens y Unión Deportiva Dominicana entre otras organizaciones.
Al final de la reunión el cónsul exhortó, a los dirigentes de organizaciones y a la comunidad en general a participar masivamente en todas las actividades, del Mes de la Herencia Dominicana con el propósito de seguir trillando el camino de la unidad y el progreso de la comunidad quisqueyana en el exterior.
0 comentarios:
Publicar un comentario