PXMS

PXMS

RESUMEN DE NOTICIAS MIÉRCOLES 2 DIC... ENTÉRATE AHORA.

El tiempo en Villa Isabela para hoy es de 23ºC de temperatura mínima y 31ºC de máxima con un 47% de nubes y una probabilidad de lluvia del 7%.   La velocidad del viento será de 15 km/h soplando de dirección este.  El tiempo en Los Hidalgos para hoy es de 22ºC de temperatura mínima y 33ºC de máxima con un 51% de nubes y una probabilidad de lluvia del 6%.    El tiempo en Guananico para hoy es de 22ºC de temperatura mínima y 32ºC de máxima con un 52% de nubes y una probabilidad de lluvia del 7%.   El tiempo en Imbert para hoy es de 22ºC de temperatura mínima y 32ºC de máxima con un 53% de nubes y una probabilidad de lluvia del 9%.  El tiempo en Luperón para hoy es de 25ºC de temperatura mínima y 29ºC de máxima con un 44% de nubes y una probabilidad de lluvia del 8%. 

El Ministerio Público se incautó de varios documentos y dos laptops en el apartamento de la jueza Awilda Reyes durante un allanamiento realizado ayer. La residencia de la jueza Awilda Reyes Beltré fue allanada mediante una orden emitida por el juez de la Instrucción Especial y presidente de la segunda cámara de la Sala Penal de Apelación, Ramón Horacio González. 

BUENOS AIRES.- Un tribunal condenó el martes al expresidente argentino Carlos Menem a cuatro años y seis meses de prisión por haber realizado pagos ilegales a distintos funcionarios durante su presidencia. 

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez declaró ayer que no le interesa la visa estadounidense y que está dispuesto a entregar la que tiene en su pasaporte. Nicolás de Jesús reaccionó de esta al ser cuestionado por periodistas sobre sus declaraciones horas antes, en la que lanzó fuertes críticas al embajador de los Estados Unidos en el país, James Wally Brewster. 

CARACAS, Venezuela.- El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó el martes a la policía política revisar las instalaciones de la compañía estadounidense de productos alimenticios Heinz, y advirtió que en caso que se detecte alguna irregularidad los agentes tienen instrucciones de detener a los gerentes de esa firma. 

Santiago.- Cuatro mujeres fueron atracadas por dos individuos cuando éstas se dirigían a la zona franca donde laboran, despojándolas de sus celulares, prendas y el dinero de la comida.  Las afectadas residentes en el sector Cienfuegos narraron que los individuos sin mediar palabras y apunta de armas de fuego y cuchillos las obligaron a entregar los que tenían.

El Gobierno central y algunas instituciones descentralizadas comienzan a mover la coctelera desde hoy con el pago de la regalía pascual, que implicará desembolsos superiores a los RD$11,000 millones, según la Tesorería Nacional.Ese organismo informó ayer –a través de una nota de prensa- que la entrega del “sueldo trece o doble sueldo”, como también se denomina, iniciará a partir del viernes 4. Sin embargo, instituciones como el Banco de Reservas y el Banco Central pondrán en movimiento el dinero muchas horas antes de esa fecha. 

BRUSELAS.- Los ministros de Exteriores de la OTAN acordaron este martes mantener la presencia de aproximadamente 12.000 efectivos en el marco de su operación de asesoramiento a las fuerzas de seguridad afganas a lo largo de todo 2016, de manera que retrasa al menos un año el repliegue previsto a la capital.

La Dirección General de Aduanas anunció  la entrada en vigencia desde ayer martes  de la  Gracia Navideña 2015 hasta el 7 de enero 2016, mediante la cual quedan liberados de todo pago de impuestos los regalos que traigan todos los dominicanos residentes en el exterior a familiares y amigos, con motivo de las festividades de la Navidad.  Conforme lo dispone la Ley 9-96,  la Gracia Navideña que tiene un monto total de hasta US$ 3,000.00 (Tres mil dólares norteamericanos), sólo beneficiará a los viajeros dominicanos que no hayan visitado la República Dominicana en los últimos seis meses.

Santiago.- El más reciente informe del Voluntariado para la seguridad de Santiago (VOSES) establece que en el período enero-septiembre, se han registrado 176 muertes violentas y la tasa de homicidio se elevó a 19.5 por cada cien mil habitantes.  Con los 23 hechos ocurridos en octubre y los 30 de noviembre suman 230 las personas que han perdido la vida a cuchilladas, armas de fuego, o de otras formas de violencia durante el 2015. La cifra podría superar las 260 muertes ocurridas en el 2005, la más alta de Santiago cuando pasó a 28.1 por cada cien mil habitantes.

Le Bourget, Francia.- Uno de los modos más adecuados para combatir el calentamiento global es imponer un precio a la contaminación del anhídrido carbónico, según algunos líderes mundiales en la cumbre internacional sobre el clima, entre ellos el presidente estadounidense Barack Obama.

SANTO DOMINGO.- La jueza Awilda Reyes Beltré, acusada de corrupción, puso este martes en conocimiento de la organización cívica Participación Ciudadana (PC) que el magistrado Francisco Arias Valera dirigía la supuesta red corrupta en el Poder Judicial con la connivencia, participación y conocimiento del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía.    4
SANTO DOMINGO.- La Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados tiene programado conocer en los próximos días el proyecto de Ley de Reforma Policial, con el fin de que pueda aprobarse antes de fin de año, como aspira su presidente, Elpidio Báez.

Costa Rica conmemoró ayer en un acto oficial, en el que participaron estudiantes y autoridades de Gobierno, el 67 aniversario de la disolución de su ejército y festejó la cultura de paz del país. El evento, efectuado en el Museo Nacional, que funcionó como el último cuartel militar en la historia costarricense, fue encabezado por el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, quien en un discurso destacó la importancia histórica de la abolición del ejército.

El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos deportó un grupo de 97 expresidiarios dominicanos, luego de que cumplieran condenas en cárceles de ese país, acusados de cometer delitos federales. Los deportados, 96 hombres y una mujer, cumplieron condenas en recintos carcelarios de las ciudades de Nueva York, Texas, Massachusetts, Miami, Chicago, Filadelfia,  New Jersey y otros estados norteamericanos.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM)  anunció este miércoles la posposición de la convención   que estaba pautada para el próximo domingo  6 de diciembre, en la cual elegiría a parte de sus candidatos  para las próximas elecciones. Pero no informó para cuando se realizará el proceso. 

SAN FRANCISCO.- El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa anunciaron el nacimiento de su hija, Max, así como planes para donar la mayor parte de su riqueza, unos 45.000 millones de dólares, a una nueva organización dedicada a combatir una amplia gama de enfermedades a nivel mundial.

El presidente Danilo Medina regresa esta tarde de Francia  tras participar en la 21 Conferencia Internacional de Cambio Climático, donde destacó que los países insulares del Caribe son los más vulnerables a los efectos del cambio climático.  Según informó la Dirección de Comunicación de la Presidencia (DICOM), el jefe del Estado llegará a las 3:30 por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

El costo del consumo de la canasta básica familiar en la República Dominicana es superior a los 30 mil pesos, según un sondeo realizado por el Instituto Nacional de los Derechos de los Consumidores (Pro Consumidor). La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, dijo que ese monto no incluye los pagos del servicio de energético, de colegios. Solo se refiera al plato tradicional dominicano, arroz, habichuelas y carne.  Sin embargo hay familias de más de 3 miembros que resuelven con poco menos de 5mil al mes.

Mexico.- Una multitud que asistió a celebrar y comprar regalos en el Viernes Negro ofreció la distracción necesaria para un robo millonario de joyas en una tienda de la pintoresca plaza de Santa Fe, la capital de Nuevo México.  Decenas de personas se reunieron para entonar canciones de navidad, tomar chocolate caliente y lograr un primer atisbo de las luces navideñas en el día después de Acción de Gracias. Dentro de la tienda Diva Diamonds & Jewels, según la policía, alguien metió la mano en una vitrina de joyas que no estaba cerrada cuando el personal estaba demasiado ocupado para darse cuenta.

Puerto Plata.- Funcionarios del gobierno y algunos empresarios, están utilizando de manera privilegiada los espacios públicos del Teleférico, para hacer negocios particulares, denunciaron munícipes de Puerto Plata. Juan Payero Brioso, presidente del comité municipal en Puerto Plata de Alianza País, dijo que la llegada del turismo de cruceros a Puerto Plata, ha despertado el apetito de algunos funcionarios y empresarios para ellos montar sus propios negocios, en detrimento del interés colectivo.  Indicó que el Anfiteatro y el intento de privatización del malecón, son los ejemplos más palpables de ese estado de angurria.

Tomás Castro, abogado de la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, mostró este miércoles preocupación sobre las revelaciones del movimiento cívico Participación Ciudadana (PC), según él con “datos verdaderos e inventados” sobre las declaraciones que les habría confiado su defendida. Indicó que Participación Ciudadana cometió una indiscreción al ventilar las revelaciones que le hizo hecho la magistrada al organismo de la sociedad civil. 

España.- El Tribunal Constitucional (TC) español anuló hoy la resolución independentista aprobada por el Parlamento de Cataluña el pasado 9 de noviembre, apenas dos días antes de que empiece la campaña para las elecciones legislativas del 20 de diciembre. La rapidez con la que el TC se ha pronunciado en este caso es interpretada por expertos por el deseo de los magistrados de que su dictamen no interfiera en la campaña electoral, que empieza mañana a medianoche.

SANTO DOMINGO.- El juez de la Octava Sala de la Cámara penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito, Teófilo Andújar Sánchez ordenó el arresto y conducencia por ante el tribunal, del director general de Migración, mayor general Rubén Paulino Sem, por alegado desacato de una sentencia.   De acuerdo al magistrado Andújar Sánchez,  el mayor general del Ejército, Paulino Sem desacató una sentencia dictada el 30 de noviembre pasado, que dispone la presentación de un cubano quien tiene una orden de deportación.

SANTO DOMINGO.- El movimiento Poder Ciudadano, que desde hace ocho semanas realiza la llamada 'cadena humana' en contra de la corrupción, aprovechará el encuentro de este miércoles para encender el 'arbolito de corrupción'.  La actividad está prevista para las cinco de la tarde en la Calle Doctor Delgado, esquina México, frente a la sede de la Presidencia Nacional, donde los participantes de la 'cadena humana' se congregan cada miércoles para rechazar la supuesta corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Bonao.- Tres personas resultaron heridas, una de ellas con pronóstico reservado, en un triple choque ocurrido hoy en el kilómetro 66 en la Autopista Duarte, en el paraje Arroyo Vuelva de Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel. Los heridos son Bili Mejía, de 30 años, quien es empleado de la compañía de alimentos Econsa; Audi García Polanco, de 55 años, empleado de Inapa, y René Cabrera, también de 55 años. Estos fueron enviados a la policlínica de Piedra Blanca y trasladados a centros privados de Santo Domingo, donde residen.  El herido con pronóstico reservado es Audi García Polanco.

SANTO DOMINGO.- Choferes de diferentes rutas de transporte que utilizan la avenida Isabel Aguiar, en Herrera, Santo Domingo Oeste, bloquearon en la mañana de este miércoles el tránsito con sus vehículos estacionados en varios tramos de esa vía y otras aledañas, en reclamo de que sean reparadas.

Santiago.- Tres adolescentes entre 18 y 19 años, y un cuarto hombre cuya edad no fue establecida, están acusados de asesinar a sangre fría durante un asalto a un hombre en Santiago. Ayer  fue apresada una joven de 18 años tras ser señalada como una de las cuatro personas que participaron en el crimen. La detenida es Yira Zenobia Hiciano Olivo, de 18 años, quien es acusada de la muerte a causa de heridas de bala de Eduardo Marte Romero, de 43 años.

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, afirmó este miércoles que el Poder Judicial de la República Dominicana está al borde del colapso y, que es evidente que hay una crisis institucional y moral en ese estamento.

Miembros de la Policía Nacional impidieron la mañana de este miércoles que decenas de cañeros culminaran en el Ministerio de Interior y Policía  una marcha que realizan en demanda de que las autoridades le entreguen documentos de residencia. 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia y el Viciministerio de Políticas Sociales encabezaron este miércoles una actividad social de fin de año denominada “Compartiendo en Navidad con el Adulto Mayor” realizada en el salón de eventos del Puerto de San Soucí con envejecientes de todas partes del país.

La Policía informó este miércoles que un niño murió por las quemaduras que recibió en distintas partes del cuerpo al incendiarse su vivienda en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel.  La víctima fue identificada como Yofrailin Lazala, de ocho años, quien falleció en el hospital Arturo Grullón, de Santiago, luego de permanecer seis días interno en ese centro asistencial.  El niño Yofrailin, era  hijo del señor Efraín Lazala, de 39 años, quien murió a causa de insuficiencia respiratoria, provocada por las quemaduras que sufrió en más del 50 por ciento del cuerpo, según los médicos del citado centro de salud.

SANTO DOMINGO.- La directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, rechazó hoy declaraciones del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez sobre el embajador de Estados Unidos, James Brewster, y confió en que las mismas "no se repitan". López Rodríguez pidió ayer a Brewster, quien es homosexual, que "se meta en su embajada y como esposa que es de un señor que se ocupe de la casa", en respuesta a las recientes críticas del diplomático a temas internos como la corrupción. "Lamentamos que la iglesia católica se exprese así de una persona. Tenemos que respetar el derecho a las diferencias", dijo Sosa en declaraciones a periodistas.

La Policía Nacional informó este miércoles apresó en Constanza a cuatro hombres y dos mujeres acusados de seducir a una menor de edad, a la que trasladaron y retuvieron durante tres días en una cabaña en contra de su voluntad. Los detenidos son Carlos Rafael Quéliz Durán, de 34 años; los hermanos Omar y Teófilo Fernández Ramírez, de 28 y 26 años de edad respectivamente; Isidro Pérez Quezada, de 24; Marleny  de los Santos Durán, de 20; y Natalia Frías López, de la misma edad.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS