PXMS

PXMS

RESUMEN DE NOTICIAS 4 DICIEMBRE... ENTÉRATE AHORA.

El tiempo en Villa Isabela para hoy es de 24ºC de temperatura mínima y 31ºC de máxima con un 17% de nubes y una probabilidad de lluvia del 4%. La velocidad del viento será de 22 km/h soplando de dirección este.  El tiempo en Luperón para hoy es de 25ºC de temperatura mínima y 30ºC de máxima con un 14% de nubes y una probabilidad de lluvia del 5%.  El tiempo en Guananico para hoy es de 23ºC de temperatura mínima y 31ºC de máxima con un 19% de nubes y una probabilidad de lluvia del 5%.    El tiempo en Los Hidalgos para hoy es de 22ºC de temperatura mínima y 32ºC de máxima con un 21% de nubes y una probabilidad de lluvia del 4%.   El tiempo en Imbert para hoy es de 23ºC de temperatura mínima y 30ºC de máxima con un 18% de nubes y una probabilidad de lluvia del 6%.

SANTO DOMINGO.- De acuerdo a cifras preliminares, en el mes de diciembre, por concepto de regalía pascual, en el país circularán alrededor de RD$80,000 millones, correspondiendo la mayor cantidad al sector privado, que desembolsará a sus servidores cerca de RD$58,257 millones.  Asimismo, el gobierno central desembolsará a partir de este viernes 4 de diciembre alrededor de RD$11,000 millones a los servidores públicos,  pago que se extenderá hasta el 11 de este mes.

RIO DE JANEIRO.- La presidenta Dilma Rousseff prepara una batalla para evitar un juicio político en un Congreso ampliamente fragmentado en medio de un escándalo de corrupción y la peor recesión de Brasil en décadas.  El líder de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, un fuerte enemigo de la presidenta, introdujo oficialmente el jueves un proceso para llevarla a juicio político, con el argumento de que violó leyes de responsabilidad fiscal. El juicio podría terminar en su eventual destitución.

El Congreso Nacional retomará el proyecto de ley de modificación al Código Penal, el original observado por el presidente Danilo Medina, con el propósito de que sea aprobado este mismo año, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) decidiera el pasado miércoles anular la nueva ley en esa materia, anunció ayer el diputado Demóstenes Martínez, quien junto a Hugo Núñez fueron los directivos de la comisión que estudió el proyecto.

Ecuador.- La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador aprobó ayer un paquete de enmiendas constitucionales impulsadas por el Ejecutivo, que incluyen la posibilidad de postular a la reelección de manera indefinida a todos los cargos por voto popular.

Residentes en el municipio Villa Hermosa en la  provincia La Romana denunciaron que delincuentes han asesinado a varias personas para robarle y dicen sentirse desprotegidos por la policía. La ola delincuencial tiene a todo el país en un estado de zozobra y desesperación, mientras los organismos del estado no han dado una respuesta contundente contra los delincuentes.

El embajador norteamericano en el país consintió ayer que siempre habrá quienes estén de acuerdo y quienes no, sobre sus pronunciamientos acerca de temas que “faltan por resolver en el país”.  Sin embargo consideró que su único interés como embajador “es defender los intereses de los Estados Unidos” y que no pueden permitir que las reacciones o “ruidos”, obstaculicen las buenas relaciones que tiene su embajada con el Gobierno dominicano. 

CARACAS.- Los venezolanos están almacenando alimentos y dejando en suspenso sus proyectos en medio de una mezcla de fervor y desasosiego de cara a unas elecciones legislativas que podrían arruinar la foja inmaculada del partido socialista.
Las encuestas indican que la votación del domingo podría dar a la oposición el control de la Asamblea Nacional por primera vez desde 1998 en vista de que mucha gente que apoyó la revolución que puso en marcha Hugo Chávez se está cansando de la criminalidad, la escasez de todo tipo de productos y una altísima inflación.

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) afiliará al régimen subsidiado a unos 70 mil estudiantes activos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que en los actuales momentos no cuentan con seguro médico, como forma de ofrecerles protección a ellos y sus familiares.  Los estudiantes entre 16 y18 años serán afiliados como dependientes del núcleo familiar; los de 19 y 21 años como dependientes o titulares y los que tienen una edad de 21 años en adelante entrarán afiliados como titulares.

El exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez, fue quien supuestamente ordenó a la jueza Awilda Reyes Beltré dejar en libertad al regidor y devolver 20 millones de pesos a la compañía constructora de la torre Atiemar. Según Participación Ciudadana la suspendida magistrada de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, se comunicaba con Jiménez a través del exmiembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera y que un día cuando ella salía de impartir docencia de la universidad Apec, ambos funcionario le estaban esperando allí. 

NUEVA YORK.- Un árbol de 10 toneladas con 45,000 luces LED instaladas en unas cinco millas de cable se encendió en medio de la lluvia en el tradicional acto que marca el inicio de la Navidad, en el Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York.   La celebración se produjo este martes pasado en medio de fuertes medidas de seguridad, entre ellas la prohibición de llevar paraguas. Las mochilas estuvieron también prohibidas. Mientras este jueves la casa blanca con bandera a media asta por la matanza del viernes en san Bernandino… encendió el árbol nacional de la navidad, lo que marca el inicio de las festividades navideñas en estados unidos de america.

El gobierno comenzará hoy a pagar el doble sueldo a los empleados públicos y el resto de empleadores en el país debe hacerlo antes del día 20 de diciembre, que es el plazo que otorga la ley para la entrega del Salario de Navidad o regalía pascual. Durante un sondeo realizado por Diario Libre en distintas plazas comerciales, preguntando cómo la gente usará la mayor parte de su doble sueldo, ¿ahorrando, pagando deudas o haciendo compras? La mayoría respondió que va a usar su Salario de Navidad para pagar deudas.

La República Dominicana dio un drástico paso atrás para los derechos humanos de las mujeres cuando el Tribunal Constitucional anuló las reformas al Código Penal que habría despenalizado el aborto en ciertos casos, advirtió Amnistía Internacional hoy.  Sostuvo que después que la decisión de anoche revocó un tramo de las reformas del Código Penal adoptadas el año pasado, el código actual, que data de 1884, se mantendrá en vigor.

BERLÍN.- El Bundestag (Cámara Baja alemana) aprobó hoy de forma mayoritaria la propuesta del Ejecutivo de enviar a Siria una misión militar de hasta 1.200 soldados para apoyar a Francia en la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI).
Solo villa***
Puerto Plata.- La policía nacional detuvo a dos jóvenes que supuestamente atracaban con pistolas de juguete en distintas calles de esta ciudad.
Los detenidos son los nombrados Marcos Antonio Mercedes y wandy Santos Alvarez, ambos son nativos de las regiones Las Canas- Estrecho y La Sabana de Luperon respectivamente.

SANTO DOMINGO.- El tránsito de vehículos por las principales vías del Gran Santo Domingo se convirtió en un verdadero caos la mañana de este viernes, provocando que muchas personas llegaran tarde a sus centros de trabajos y estudios.
Algunos choferes y personas que dirigían a sus trabajos y centros de estudios reaccionaron molestos por los tapones de vehículos, mientras que agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) se empleaban a fondo intentando normalizar el tránsito de vehículos.

SANTIAGO.- Un vigilante que prestaba servicio en la sucursal de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos en el municipio de Tamboril fue hallado muerto con impactos de arma de fuego. Rafael Marte Sirí, de 58 años,  residía en la comunidad de Pontezuela.  Hasta el momento, las autoridades tratan de determinar si fue víctima de la criminalidad o de un suicidio.  El hecho ocurrió la noche de este jueves, según informaron testigos del caso.  

Las autoridades mexicanas hallaron a 64 migrantes hacinados en un camión en el norte del país y detuvieron a quienes los transportaban. De los 64 migrantes 40 eran guatemaltecos, 13 de El Salvador, siete de Honduras, dos de Ecuador y dos más de la República Dominicana. De ellos 22 eran menores de edad y dos tuvieron que ser atendidos por falta de oxígeno.

Un voluntariado realizado por el Banco de Reservas alcanzó 1.5 millones de libras de plásticos recogidas en comunidades de las márgenes de los ríos Ozama y Yaque del Norte, en operativos que durante dos años han beneficiado a miles de familias del Gran Santo Domingo y Santiago. Al conmemorarse este sábado el Día del Voluntariado, la institución financiera celebró esta meta, que ha impactado de forma positiva a más de 93,000 familias de escasos recursos.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció hoy que las lluvias aumentarán el fin de semana, debido a la llegada de una vaguada y al gran contenido de humedad.  De acuerdo con Meteorología, que no descarta algunos chubascos para hoy sobre la llanura costera del Caribe y la zona fronteriza, los aguaceros se incrementarán el fin de semana en gran parte del territorio nacional, especialmente, hacia Los Haitises, llanura costera del Caribe, valle del Cibao, cordillera central y la parte surcentral de la zona fronteriza.

BOGOTÁ, Colombia.- Fredy Armando Valencia Vargas, conocido como el “Monstruo de Monserrate” de Bogotá, confesó hoy a la Policía haber asesinado a otras siete personas, por lo que las autoridades apuntan a que el número total de víctimas podría ascender a al menos 16.  Según las autoridades, Valencia buscaba a mujeres entre los 18 y 22 años de edad en la calle céntrica del Bronx, uno de los más mayores “supermercados” de droga de la ciudad, donde les prometía comida y ropa, así como estupefacientes, a cambio de favores sexuales.  “Él manifiesta que las asfixiaba y luego mantenía relaciones con los cadáveres”.

SANTIAGO.- El Gobierno  asumirá en su totalidad la operación que requiere la 12 veces selección nacional de natación, Priscila Zacarías quien está afectada de un tumor cancerígeno que le ha afectado el fémur izquierdo.  Desde hace varios días familiares y amigos han solicitado ayuda en las redes sociales y para este viernes en la tarde tienen pautada  una exhibición de nado sincronizado y un juego de polo acuático en la piscina olímpica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con el objetivo de recaudar fondos.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dispuso una rebaja de entre RD$1.46 y RD$3.00 en los combustibles, exceptos las gasolinas, gas natural y licuado de petróleo (GLP), informó este viernes el Ministerio de Industria y Comercio. En consecuencia, la gasolina Premium costará RD$185.40 y la Regular costará RD$167.90, mantendrán sus mismos precios.  Dijo que el gasoil Óptimo costará RD$146.20, para una baja de RD$1.80. El gasoil Regular se venderá a RD$133.40, para una reducción de RD$3.00.

WASHINGTON.- El de este miércoles en San Bernardino (California) fue el tiroteo masivo número 353 que ha vivido Estados Unidos en lo que va de año, lo que deja una media de más de uno por día en pleno empeño del presidente, Barack Obama, por tratar de aumentar el control de las armas de fuego en el país.

El expresidente Leonel Fernández, en su calidad de presidente del PLD, encabezará a partir del 16 de este mes actividades políticas de la organización, conjuntamente con el secretario general de ese partido, Reinaldo Pared Pérez. Así lo informó este viernes el director de comunicación del oficialista Partido de la Liberación Dominicana-PLD, Héctor Olivo.  Muchos esperan ver al líder del pld en las calles… pero junto a Danilo.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, afirmó este viernes que ese organismo no tiene que tener ni buenas ni malas relaciones con ninguna embajada en el país, sino que las relaciones de la Junta deben "estar bien" con el pueblo y las instituciones dominicanas y que esas "están perfectas". 

La angustia consume a los familiares de dos jóvenes que se lanzaron anoche al mar en la parte del malecón que está detrás del hotel Santo Domingo.  Según contaron familiares Rancel Rodríguez, de 22 años,  se lanzó al mar con fines suicidas y su mejor amigo Jairy López, también de 22, se lanzó para tratar de rescatarlo.   Jennifer Fernández, dijo que tuvieron que contratar un barco para intentar rescatar a los jóvenes pero no se ha podido acercar al lugar donde ocurrieron los hechos porque supuestamente la corriente no se lo permite. Fernández aseguró que tan pronto ocurrió el hecho llamaron al Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 y a la Policía Nacional pero que la búsqueda ha sido negligente.

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional reportó hoy el fallecimiento del señor Emilio Guillén Asensio, de 40 años quien alegadamente cayó de un séptimo piso mientras pintaba el exterior de una torre en el ensanche Naco. De acuerdo a testigos, la muerte se produjo luego de que la soga que sostenía a la víctima se rompiera. El mismo residía en la calle primera del sector Mirador del Ozama, de Los Tres Brazos.

SANTO DOMINGO.- Fue identificado como Pablo Sánchez, de 63 años, el vigilante privado que se suicidó de un disparo a la cabeza la mañana de este viernes en un baño de la sucursal del Banco Popular, ubicada en la Plaza Haché, de la avenida John F. Kennedy, en esta capital.

De acuerdo a versiones recogidas en el lugar del hecho, Sánchez llevaba más de diez años trabajando como vigilante en ese centro comercial. La joven Paula Sánchez, hija del occiso, explicó que su padre no tenía ningún problema personal  y que ella le preguntaba y él no le decía nada.


A pesar de que los delicuentes en el país tienen master y doctorados en robos y atracos… no esta demás que la población ponga en practica algunas recomendaciones para evitar que su doble vaya a parar en manos equivocadas.  No realizar largo recorridos con altas sumas de dinero, evitar usar carteras grandes,  pagar usando depósitos directos, retirar dinero en cajeros y bancos que dispongan de vigilancia, elude el efectivo y, si es posible, trata de posponer el retiro de dinero y mantenerse siempre alerta,  son algunas de las sugerencias para evitar ser asaltados.

La Dirección General de Prisiones inició un plan junto a otros organismos en las cárceles del país, para evitar posibles fugas de reclusos que dicen son más activas en el mes de diciembre.  Tomás Olguín, Director prisiones, Sostuvo que al día de hoy no ha recibido ninguna solicitud para posibles indultos por buen comportamiento de reclusos.

SANTO DOMINGO.- Con el envío a las calles de 15,000 agentes para patrullar, la Policía Nacional inició el operativo preventivo denominado “Paz en Navidad” con el objetivo de preservar la seguridad ciudadana durante las festividades de la época. El operativo se extenderá hasta el día 10 de enero del próximo año y estará reforzado por unos 1,200 militares, los cuales contarán con 800 vehículos de cuatro ruedas y unas 400 motocicletas.

El Plan de Asistencial Social de la Presidencia advirtió hoy de que será sometida a la acción de la Justicia toda persona que comercialice las donaciones entregadas por esa entidad y que están dirigidas a los más pobres. En un comunicado, firmado su director general, César Prieto, la entidad precisó que las donaciones, compuestas por arroz, habichuelas, aceite, entre otros productos, aclaran en su exterior que está prohibida la venta.

Santiago.- Un hombre que alegadamente momentos antes había atracado a una mujer en el sector Yapur Dumit, al sur de Santiago, fue linchado  este viernes por una multitud. El presunto maleante, identificado como Juan Hernández de 25 años de edad, murió mientras recibía atenciones en el hospital regional José María Cabral y Báez. 

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús (Chu) Vásquez, aseguró hoy que en esa organización opositora prevalece un ambiente de armonía, descartando de esta manera desavenencias a lo interno del partido.  De acuerdo con Vásquez, el PRD "está consolidado" y todos sus miembros "están trabajando en una misma dirección".

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS