PXMS

PXMS

ATRACAN FABRICA DE QUESOS EN EL CERRO DE NAVAS, LUPERON

Por: Edd Noesi
Fuente: Juan González

LUPERON. Los robos, atracos y secuestros están a la orden en los presentes días en nuestro país, ante una sociedad que mira con frustración como se ha perdido la seguridad ciudadana que tanto presumían en años pasados.

Algunos moradores dijeron: “No se puede salir con un celular bueno a la calle porque te matan para quitártelo”, “ni siquiera una cadenita que parezca de oro te la puedes poner porque te asechan y te la tumban”.

Se refleja el alto índice de delincuencia e inseguridad que vive la nación que fundaron los padres de la patria. Robos a negocios, atracos a bancos, asesinatos a personas adineradas, ajustes de cuentas, sicariato, secuestros de empresarios, son varios de los tantos actos de violencia que se escuchan a diario; a diario.

Por lo mismo, en el distrito municipal de El Cerro de Navas del municipio de Luperón fue afectado un establecimiento lechero producto de un atraco el día 17 de este mes de junio del año 2014.  El atraco fue ocurrido en horas de pleno día por tres personas, una del zona donde fue el hecho y otros dos supuestamente de la comunidad de Navarrete; hora en que laboraban los lecheros para hacer el queso de las ventas diarias.

Los atracadores hurtaron una suma de aproximadamente 209 mil pesos en efectivo a un señor apodado solamente como “guaroa” quien es el encargado de ese establecimiento; según un reporte policial el dinero no apareció. En el mismo hecho no hubo heridos ni personas muertas pese a que obligaron a todos los trabajadores y demás a ponerse boca abajo sobre el suelo, lo que fue a manos armadas de pistolas.

Los apresados fueron identificados por algunas de las víctimas. “Jonathan” implicado en el atraco, es conocido en el lugar del hecho. El mismo fue detenido por la policía de Navarrete y Villa Isabela conjuntamente. Este fue puesto en libertad hora después por su vinculación en el caso. Por otro lado, las otras dos personas fueron puestos presos por la misma Policía y sometidos cada uno a tres meses de medida de coerción.

La Policía Nacional de Villa Isabela se anotó un punto más a su nota tras apresar a tres personas las que atracaron a una fábrica de queso en El Cerro de Navas. A estos se le hizo un poco más fácil la captura de los malhechores por la cercanía que comprende el lugar con el municipio de Villa Isabela.

Lo que se ha hecho para enfrentar la problemática por la que está sufriendo la sociedad dominicana, comprende un bajo porcentaje, por lo que  la tasa de criminalidad es tan alta y alarmante, por lo que muchos creen que el gobierno debe de declarar el problema de prioridad 1-A, incluso por encima de los  problemas de los apagones, construcciones, carencia de los alimentos, entre otros. 

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS