PXMS

PXMS

FALLECIO UN PERSONAJE... TELLO, EL CONTROL DEL AGUA EN LOS 80

No bien iniciamos el día y nos enteramos de un suceso nunca agradable, hablamos de la muerte de Tello... quien por mucho tiempo en los 80 fuera la persona que se encontraba en el control del agua para el pueblo.

Le vimos por ultima vez esta pasado sábado en la ExpoFeria de Empresas Bisono, fue una especie de despedida y mas que eso la exigencia a unas fotografías que nunca le hicimos... lo peor de todo con nuestra cámara muy averiada y sin esperanzas de tener otra.  Le observe casi en estado de embriaguez, pero muy decente y chistoso como siempre, me dijo que ese no era el día para la fotografía .. pero que se las debía con su traje de mexicano.

Mas adelante informaremos los detalles de su fallecimiento, deseamos desde aqui paz a sus restos y la fortaleza necesaria para sus familiares.

Tello era junto a otros VillaIsabelinos parte de los que aun mantienen los charros vivos.

Hay mucho que contar de este peculiar hombre nuestro, que siempre tenia una sonrisa y un chiste, trabajador incansable y amante de todo lo concerniente a la cultura mexicana, tanto música como vestimenta.

Se comenta que el mismo falleció de un ataque al corazón, provocado por problemas de índole emocional... este se  le había presentado un problema de relación matrimonial y comentan esto lo tenia muy apenado. Es un dolor grande el que se ha sentido por su partida, su cortejo fue acompañado por música mexicana y las escenas de tristeza se observaron todo el trayecto desde su hogar localizado en la calle que esta frente al Centro Educativo Padre Boil.

Tello era uno de los micro-empresarios que se dedicaba al negocio del cemento, pues tenia equipos para hacer los techos o platos de las casas, de hecho el de nuestras oficinas fue realizado por el, aun recordamos como negociamos con el... nos dejo el trabajo a mitad de precio, por la amistad que desde joven nos unía,  lo único que NUNCA LE TOME AQUELLA FOTOGRAFÍA, QUE UNA VEZ MAS ME PIDIÓ ANTES DE MORIR.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS