PXMS

PXMS

CARRETERAS Y DERRUMBES... Y CONTINÚAN LAS LLUVIAS.


Nuestras carreteras tienen muchos años que no se les hace una buena reparación, desde que entramos al Cruce de Guayacanes pareciera que no somos parte del país… porque mas de 15 anos ya es suficiente.

Los vehículos que circulan por esta zona aparentemente no pagan los impuestos de circulación pues los gobiernos se han olvidado de la carretera que comunica los Hidalgos y Villa Isabela con ciudades como Mao o Santiago de los Caballeros. Al comenzar a subir la sierra nos damos cuenta que se nos tiene olvidado.

Las mas recientes lluvias caídas en nuestra comunidad ponen al desnudo lo que antes mencionamos, porque basta con subir la primera cuesta a pocos metros de Romerico y observar un pequeño derrumbe que tiene la carretera y el peligro que este significa para quien conducen en esa vía.


El peligro existente es porque esta en una curva y por donde los chóferes no tienen total visibilidad de quien baja o sube, un peligro inminente.

Este derrumbe lo provoco la cantidad de agua que pasa por debajo de la carretera, pues al parecer por ahí existe una especie de alcantarillado de un extremo a otro.

Actualmente dos vallas del Ministerio de Obras Publicas alertan de manera fortuita a los conductores del derrumbe que podría provocar grandes accidentes, pero este no seria el único porque también en el Municipio de Mamey hay otros que son muy peligrosos.

Es una pena que el Estado Dominicano no tenga ninguna institución que vele por la seguridad de las pequeñas carreteras como la nuestra y pensar que pagamos impuestos para que las mismas estén en condiciones.

Desde aquí pedimos de manera urgente que se corrijan estos derrumbes antes de que algún vehículo llegue hasta ellos y de ahí lamentemos… lo que hoy podemos corregir. 

Es tiempo de que esta carretera sea reparada, pues después de la reparación y construcción de las vías de acceso a la Playa La Ensenada, hemos visto como se ha aumentado el movimiento vehicular desde y hacia aquí.

Trabajemos hoy para luego no lamentar, dejemos el complejo de esperar que pasen las tragedias para querer corregir. 



SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS