PXMS

PXMS

NENOTE' Y SU BATALLÓN DE BÉISBOL.

Hace pocos días me encontré con una celebración muy peculiar... en el segundo nivel de la parrillada se movían unos “pitruchitos” de manera muy animada, esto me movió a saber cual era el motivo por lo que tantos niños subían las escaleras y créanme que se veían muy animados… y no era para menos.

Esa tarde se estaba premiando a los niños de una academia de béisbol que dirige el joven conocido como “nenote”, más de 20 jovencitos se dieron cita para recibir medallas y trofeos, además de un pequeño buffet aportado por los mismos jóvenes.

Me llamo poderosamente la atención el que tantos niños estén practicando béisbol y decidí hacer las indagatorias ahí mismo, junto a sus padres, procediendo a realizarles una pregunta elemental:


Porque lo ponen a practicar pelota´? 

Las respuestas prácticamente todas están por dos vertientes, una la practica de un deporte para ocupar su tiempo de vacaciones y la otra más poderosa, significativa y preocupante… en la pelota esta el dinero.

Esta última me puso a reflexionar, y solo me quede con otra interrogante… que estamos preparando?  Maquinas para producir dinero o jóvenes para el futuro desarrollo de nuestro país.  Es cierto que muchas familias han salido de la pobreza fruto de una firma de uno de sus hijos para jugar pelota´, pero también es cierto que muchos jóvenes truncan su futuro por un sueño que nunca se hace realidad y lo peor de todo, olvidan su preparación tras ese sueño lleno de ilusiones.

Estos niños muchos están empujados por la ambición marcada en nuestra sociedad, otros porque les gusta de corazón y una parte inculcados por los padres que ven en ellos la salida a sus problemas.

La realidad de hoy es que muchas veces escuchamos decir… “métete a pelotero pa´que salgamos de esta pobreza”, frase que es muy común escucharla en cualquier hogar donde los estudios no son la parte importante para el desarrollo de un niño.

El señor “nenote” demostró esa tarde que muchos niños están muy animados con el juego de béisbol, pero el mismo les decía que no deben por nada en el mundo abandonar sus estudios. Su academia lleno las expectativas de los padres que confiaron en el para que sus hijos en tiempo de vacaciones estuviesen haciendo algo.

Los niños de Villa Isabela pueden ver en el béisbol una salida a la crisis que pueda tener su familia, pero jamás pensar o los adultos llevarlos al extremo de frustrarlos tras el sueño de los millones de dolares luego de una firma.

Felicidades a todos los niños que participaron en esta premiación y desde aquí les animo a que sigan practicando béisbol… pero que no olviden que en la vida la persona vale por lo que sabe.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS