La historia es hasta humillante pues la incumbente de esa cartera Josefina Pimentel acaba de subirse el sueldo a unos 300 mil pesos mensuales, en detrimento de los 8 mil que cobran los maestros.
Villa Isabela tiene la clase magisterial como uno de los medios de vida de muchos compueblanos y una mayoría que entienden deben prepararse en las universidades, aunque cabe destacar que muchos están empleados ahí por enlaces políticos.
Hoy una cantidad de profesores se presentaron en la mañana, frente a las oficinas del Distrito 11-07 para hacer una especie de vigilia protesta por la posición que ha asumido el Ministerio de Educación, ya con un 4% aplicado y con el que el gobierno no sabe que hacer.

Los maestros dependientes del Distrito 11-07 iniciaron hoy lo que de seguro será una lucha interminable, pues en este país cuando el sueldo lo acomodan ya la economía esta por encima.
La parte mas critica de los maestros… es muchas veces la poca preparación de algunos que inaparten docencia en planteles públicos. Esperamos puedan conseguir esa gran conquista… pero deben también preocuparse por tratar de prepararse mejor.
SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.
0 comentarios:
Publicar un comentario