En la República Dominicana esta pasando un problema que cada día va en crecimiento.
Delincuentes de la Tecnología se han dedicado a poner sus conocimientos a favor de lo mal hecho. Prestándose para cometer robos y fraudes telefónicos.
Desde hace un tiempo se han levantado un grupo de malhechores para hacer supuestas llamadas anónimas, dichas llamada llevan un fin y no es mas que aprovecharse de la inocencia e insensatez de muchos ciudadanos y Villa Isabela no escapa a esta realidad, pues nuestra comunidad posee líneas telefónicas y un central moderna, además de tener las prestadoras telefónicas mas grandes del país ofreciendo servicios en el pueblo.

Denuncias que llegan a nuestras oficinas expresan se esta dando el caso de personas que llaman a números telefónicos pidiendo que les pusieran cierta cantidad de tarjetas o recargas telefónica, para informarle de supuestos familiares que había tenido un accidente.
También existen otros que piden prendas y dinero, indicando hasta donde las mismas podrían estar guardadas, lo que de manera lógica nos tiene que llamar a suspicacia.
Hoy día han variado los métodos para cometer estos fraudes, el más usado es llamar y decirle que un familiar con nombre y apellido en ocasiones… ha tenido un accidente que se necesita dinero para resolver y así por el estilo fingen muchas situaciones más.

Según tenemos informe hay personas de estas que son reclusos de la cárcel la victoria y que desde allí dirigen esta mafia telefónica.
A nuestros compueblanos le pedimos sean cautelosos al momento de responder estas llamadas anónimas y así no ser víctima de los delincuentes que desde la cárcel siguen en lo suyo.
Hacemos un llamado por esta vía a las autoridades del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) para que tome carta en el asunto y se pare terminantemente esta práctica, que no da tranquilidad a los usuarios de los servicios telefónicos.
0 comentarios:
Publicar un comentario