Desde 1979 conozco la tranquilidad del rio gualetico, pues vivi mucho tiempo justo en su rivera. Esa razon no es apice para creer que este rio es tranquilo cuando definitivamente hacia de las suyas y hasta llego a inundar a Villa Isabela en su casco urbano.
No se cual es la realidad de las comunidades que estan cerca del mismo pues siempre he visto su cauce cerca del puente y es casi patetico, le han inyectado todos los desperdicios de la gran mayoria de fabricas de quesos y pocilgas que ahi a su alrrededor, fruto de la falta de conciencia de esos poderosos.
Los habitantes de su cercania deben buscar ayuda rapido y no esperar que en un momento sorpresa suceda una desgracia. Ojala el gobierno le preste antencion.
Informacion Publicada en el Periodico EL FARO
EN VILLA ISABELA TEMEN RIO GUALETICO PROVOQUE TRAGEDIA
La junta de vecinos del sector Gualetico de este municipio, envió una comunicación al Presidente de la República Dr. Leonel Fernández, al secretario de Obras Públicas Ing. Víctor Díaz Rúa, al Ing. Rodríguez Pimentel, Director General del INDRI, así como a la gobernadora provincial, doña Eridania Llibre para que intervengan en la solución de la problemática que representa para ese sector el río Gualetico, a fin de que no suceda una desgracia como en Jimaní y La Jaiba.
En la comunicación enviada al Jefe del Estado, manifiestan que el río se ha desbordado por el sector de Gualetico y ha penetrado a la zona urbana en seis ocasiones y ninguna autoridad le ha puesto atención a la amenaza que representa.
Añaden que como junta de vecinos solicitan al Presidente y los funcionarios que tengan que ver con la solución que vengan personalmente para que sean testigos de la situación por la que atraviesan.
En una reunión celebrada por el organismo comunal, diversas instituciones y personalidades en el mismo lecho del río dijeron que para resolver este problema con 500 metros de gavión tendría.
Pidieron al Presidente Leonel Fernández que ponga el oído en el corazón de ese sector y de Villa Isabela “porque si Dios y usted no meten sus manos en una crecida del río morirán decenas de personas”.
Finalizaron diciendo que realizan este llamado porque en poco tiempo aquí podrían ocurrir una catástrofe por ser temporada de huracanes, y temen la comunidad se convierta en una Jimaní.
La comunicación está firmada por la presidente de la junta de vecinos Dorca Milagros Váquez, Noemí Corsino y Juan Cruz Rodríguez.
SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario