PXMS

PXMS

 FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS ISABELINOS
EN EL MUNDO!!!


QUE DIOS EL CREADOR DE TODAS LAS COSAS, LES DE PAZ, AMOR  Y SALUD PARA REPARTIR ENTRE LOS SUYOS.

 QUE CADA HOGAR DOMINICANO BRILLE CON LAS SONRISAS DE SUS INTEGRANTES Y LA ARMONÍA DE PASAR UN DÍA COMPARTIENDO LA FELICIDAD.

 DESDE ESTE HUMILDE RINCONCITO DE LA WEB DESEAMOS VER ROSTROS LLENOS DE ESPERANZA Y UNA VILLA ISABELA EN TRANQUILIDAD, CON EL RESPETO DE CADA UNO DE LOS MUNICIPES Y MAS QUE ESO LA BIENVENIDA A CADA UNO DE LOS ISABELINOS DEL EXTRANJERO QUE VIENEN A CELEBRAR JUNTO A SU FAMILIA.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

ARRANCA EXPO FERIA DE EMPRESAS BISONO EN VILLA ISABELA

La navidad trae consigo muchas cosas, el frio, las manzanas, uvas, ponche... el triste y asado lechon, pero en Villa Isabela es ya una costumbre la realizacion de la feria comercial del grupo de empresas que maneja Bisono.

El pasado 2009 tuvimos la oportunidad de brindar nuestros servicios profesionales a esta actividad y de la mano de Robert Crespo, quien es junto a "teto" el creador de esta feria de precios bajos, hicimos junto a otros comunicadores de la zona la animacion de la actividad.

Hablemos de la feria, la misma se realiza en el tienda principal del Bisono Comercial, quienes ademas cuentan con una sucursal en Mao. El local es decorado para la actividad y se exibe desde un motor hasta el juego de aposento mas fino, entre otras cosas los materiales de construccion y todos los productos que la empresa vende a precios increiblemente bajos.

Atrevase y acerquese a los precios de Bisono en esta feria, pues cada producto se lo puede llevar casi sin inicial.

"por tu linda cara", expresion que usamos para animar a la gente a visitar durante todos estos dias de feria, donde los precios estan por el suelo y vale la pena aprovechar las ofertas en estas navidades. La actividad se realiza con un show artistico y de fuegos artificiales, que por cierto el del pasado 2009 aun lo deben recordar "cachita" y "olmedo".

Visita la expo-feria durante sus tres días desde este viernes 10 de diciembre, venga a Empresas Bisono y aproveche para comprar a muy bajos precios "por tu linda cara".


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

LA EDUCACION DE VILLA ISABELA... 4% DEL PIB POR LEY... LUNES AMARILLO.


Este es un tema que no sabríamos por donde empezar.

Primero debo citar que es parte de mi vida pues nací en el hogar de una educadora.

"Este es un país rico... pobremente administrado", así nos dijo el Dr. Joaquin Balaguer justo cuando el mismo era el presidente y a la verdad que no se equivocaba y es por falta de conocimientos que nos gastamos políticos que se burlan de nuestra pobre inteligencia... y así quien no, mantener un país sin educación es una ventaja para quienes manejan el estado.
Villa Isabela cuenta con una población de jóvenes que estudian en cada una de sus escuelas, que el gobierno se ha empecinado en convertir en centro de estudios... sin tener las condiciones para tales fines, siguen siendo escuelas en malas condiciones, por la falta de una inversión responsable del estado.

La Ley establece el 4%% del producto interno bruto para destinarlo a la Educación, según la CEPAL estamos en los últimos lugares del raking de América latina. Somos superados por Cuba es la mejor con 13.8% en 2008, Argentina que invierte un 5% en 2007, México 4.9%... entre otros países que aportan a la Educación como guiá básica para su desarrollo y el gobierno anuncia un pirrico 2%.

Nuestro país debiese invertir en Educación y Salud, para emprender el camino del desarrollo, la encuesta Gallup de hoy lunes 6 de diciembre les muestra al los políticos una especie de programa de gobierno con los resultados que el pueblo le da.

No es posible que a estas alturas un maestro este impartiendo 3 tandas diarias y por encima de esto "todologo" pues diserta a los estudiantes sobre todas las materias, no puede ser que tengamos escuelas debajo de arboles y con unas condiciones pauperrimas en las infraestructuras física y para colmo un bendito desayuno que intoxica.

Por lo que respecta a nuestro pueblo, Villa Isabela cuenta con varios centros de estudios... fruto de la incapacidad del estado surgen los colegios privados, nosotros tenemos la padre boil, hermanas mirabal y el colegio evangélico de carácter privado. Así también existen varias escuelitas y salas de tareas, que conforman la estructura de la educación de los futuros hombres y mujeres de Villa Isabela.

La educación de Villa Isabela es huérfana, pues no cuenta con escuelas en condiciones para impartir "clases", cuando comparo con otros países de latinoamerica somos el hazme reír y damos pena... la educación debe ser de calidad. No entendemos como es posible que no tengamos un sistema educativo o un modelo digno, profesores pocos preparados y forzados trabajando hasta mas no poder para vivir, un sistema nuestro hecho a nuestra medida, no imitando cuando las condiciones no están establecidas.

El 4% es para que sea tangible, que podamos sentir que nuestros estudiantes están insertados dentro de un modelo educativo para el futuro. A ningún gobierno le conviene que el país se eduque y por eso repudiamos que dentro de su discurso demagogico incluyan este tópico, pues han estado en el poder y nunca han hecho algo. 

Que le cuesta al gobierno dar libros, mascotas, lapices, uniformes, desayunos, comidas, estancia de 8 horas continuas... saben lo que se evitaría si nuestro sistema fuera de educación continua desde las 8:30am hasta las 5:30 pm, los países que así lo hacen tienen ciudadanos mejor preparados y esto permite a los padres trabajar mas tranquilos.

Es tiempo de una revolución en el mejor sentido de la palabra, la educación de nuestra comunidad nos permitirá en el futuro tener un pueblo desarrollado y moderno.

 
SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

PXMS