PXMS

PXMS

SE HUNDE EMBARCACION EN NUESTRAS COSTAS

NAUFRAGA CATAMARAN FRENTE A ESTERO HONDO
Por Emilio Santos

ESTERO HONDO, Puerto Plata.-Un catamarán con dos personas abordo que salió de Puerto Plata al Club Náutico de Montecristi se hundió frente a las costas del distrito municipal de Estero Hondo, informó la Policía Nacional.

El reporte indica que la embarcación envuelta en el naufragio ocurrido el pasado viernes tenía por nombre Catmanta, era de bandera de Dominica, su matrícula era CTR-C60-555PP, tenía 60 pies de eslora, 30 de manga y 7 de puntal.

Los tripulantes del catamarán al producirse su hundimiento eran Otto Francisus Maas y Narciso Guzmán Olguín, quienes salieron de la embarcación utilizando un bote auxiliar de 17 pies de eslora con un motor fuera de borda marca Jhonson de 9.9 HP.

Narraron que cuando navegaban frente a Estero Hondo se le apagaron los dos motores y se desprendió una tabla de fibra y comenzó a entrar mucha agua al catamarán Catmanta y entonces decidieron abandonar la embarcación y salir a la costa.

El parte policial indica que miembros de la Marina de Guerra destacados en Estero Hondo, acompañados por pescadores en una embarcación de 23 pies de eslora se dirigieron a al Catmanta con el objetivo de rescatarlo, pero cuando llegaron al lugar donde los dejaron Mass y Guzmán Olguín ya se había hundido.




SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS