Dice un viejo adagio o refrán "hoy por ti, mañana por mi". Este hace alusión directa a la necesidad de tender la mano a quien la necesita hoy y que posteriormente alguien lo hará por ti.

Pasamos un largo momento en el hogar de su madre Mirian Liranzo, luego de que Caridad Perez y Jerónimo Peña expusieron a los miembros del Club las visicitudes que pasa esta familia con el caso de Yogeidy. Se explico las condiciones económicas con que cuentan y observamos un cuadro patético, ante la irresponsabilidad del que en algún momento debía responder por la casi adolescente, su padre, nunca ha dado la cara.

La niña nunca ha sido tratada por un especialista y dentro de todo su malestar han intentado violarla sexual-mente, a pesar de pasar todo el día en su pequeño mundo en la parte trasera de una vivienda en la comunidad de La Llanada. Es una pena que no exista en nuestro país quien defienda a los indefensos como ella.


Yogeidy pudiese dormir en otras condiciones, pero no puedo llamarle cama al lugar donde esta descansa por las noches, bajo unas condiciones que llaman a reflexion de nosotros los que quizás tenemos un lugar digno para dormir.
La historia de esta niña es única y muy conmovedora, bajo un manto de misterio lo de su violación, sus condiciones de vida y para peor de los males, una sociedad de espaldas a su realidad, hasta este momento.
No pido justicia, pido primero AMOR para este ser especial, que no es culpable de su condición y luego una reflexión a ti que nos lee, no te comentare sobre tus necesidades... pero piensa y ubícate en su lugar, al final solo debo decir "QUE DIOS BENDIGA TU FAMILIA".
SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.
1 comentarios:
No entiendo eso de que la nina hasido abusada y el culpable no hacido castigado, eso no sucediera si yo viviera en la villa eso se los aseguro..
Publicar un comentario