PXMS

PXMS

LA NAVIDAD 2009 EN VILLA ISABELA

Estas festividades de navidad en el municipio transcurrieron normal dentro de lo posible, aunque debemos resumir todo lo acontecido entre los dias 23, 24, 25 de diciembre.

El 23 de diciembre fue un dia tedioso, pues la lluvia no dejaba ver los rayos del sol y se empecinaba en seguir mojando nuestras tierras y a la vez poniendola dificil a quien pensaban hacer su "lecho" asao'. Sin embargo al caer la tarde se detuvo y eso cambio el animo del pueblo, en la noche de este dia habia una presentacion artistica con Elvis Martinez en la Disco Jorge, la fiesta-concierto inicio entrada la medianoche y el bachatero estuvo tocando para un grupo de aproximadamente poco mas de 400 personas, hasta las 4 am, mientras otros cojian' el fuego del lechon en su vara. Esta actividad se dio' sin ningun contratiempo, la entrada era de $ 700 canoas' por personas.

El dia 24 fue un corre-corre, pues llego tal o cual que por suerte consiguio vuelo y otros que se movilizaron desde otras provincias para compartir con sus familiares. Los centros de comercio lucian permanentemente congestionados por la cantidad de personas comprando, el colmado cachita y luis manuel diaz corniel, proseguian con su competencia de ruidos en la cristobal colon, a la vez que todos los caneros se daban cita en esa zona para tirarse su fria... dicen que las cervezas de cachita son mas frias que las de luis manuel, aunque luis manuel que es un tipo muy fino y delicado tiene mejor presentacion del sitio, ambos negocios tienen secuestradas las aceras y casi la calle en ese tramo... y eso que Luis Manuel desea ser Sindico (ay chichi'). Esa noche todos comentaban la flamante Jeepeta en que se desplaza por el pueblo el Abogado Dicson Pascual, quien tiene una serie de apodos muy raros, pero el chico estaba echando' vainas en una Tahoe de unos 45mil US$... a quien san pedro se la dios... que la disfrute. Pero la cosa no para ahi el loco de los precios Mequito se mueve en una Porche Cayenne que tambien esta por encima de los 65mil US$... dios mio' y yo hice malavares para hace 11 años comprarme una guaguita'. Villa Isabela disque' tiene hasta un Roy Royce, bueno... y en la esquina Roberto el motoconcho dando casi pena por conseguir lo de su cena... asi es la vida, asi de ilogica. En la noche un accidente en condiciones no establecidas llevo la trizteza a la familia de Eladio Cabrera, quien fallecio luego de ser atropellado por el conductor de un vehiculo que rapido emprendio la huida. Asi cerro este 24 entre bulla', tragos, cerdos, oscuridad y trizteza.

El 25 como es normal, fue el dia de la resaca... Villa Isabela lucia tranquila y calmada, menos bulla' y el transito menos congestionado, en la zona del bonche... todos metidos en gozo' y con dos sonidos diferentes y ensordecedores, un desastre y un irrespeto para quienes lo merecen.

Esa es la navidad de Villa Isabela, un pueblo aparentemente tranquilo y con mucha gente buena, trabajadora y ganas de ver las cosas cambiar. Donde vale quien tiene, aunque se respira el mismo aire. Donde se confunden ricos y pobres, humildes y enaltecidos. Donde todos tienen algún familiar o amigo cogiendo su chucho' para mandar Dollares o Euros y los de aquí se lo gozan... Donde no se puede ser hombre si no se tiene un hierro en la cintura. Donde todavía hay formas para desarrollarnos y queda gente que cree en su pueblo. Donde TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS!!!.






SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS