PXMS

PXMS

CORTANDO TELA DE SIMON PEÑA

Esta es la colmna del periodista Simon Peña, publicada en el Periodico El Faro, este jueves 5 de Junio.


Hu­go Ta­vá­rez: Sín­di­co mu­ni­ci­pal de Vi­lla Isa­be­la pa­só la apla­na­do­ra por el Ayun­ta­mien­to y de un so­lo plu­ma­zo can­ce­ló a 40 em­plea­dos, se­gún ver­sio­nes las can­ce­la­cio­nes son pa­ra ba­jar el gas­to ya que la nó­mi­na es­ta­ba muy abul­ta­da.

Sin em­bar­go: Se co­men­ta que el eje­cu­ti­vo edi­li­cio can­ce­ló del Ayun­ta­mien­to a los tra­ba­ja­do­res que no es­tán ba­jo sus ór­de­nes po­lí­ti­cas den­tro del PLD y muy es­pe­cial­men­te aque­llos que hi­cie­ron cau­sa co­mún con el mo­vi­mien­to Mil con Leo­nel que pre­si­dió el Dr. Ed­win Ló­pez. Si las can­ce­la­cio­nes son pa­ra re­du­cir gas­tos en­ton­ces por qué nom­bra­ron a otras per­so­nas al mis­mo tiem­po que can­ce­la­ban?

PLD Vi­lla Isa­be­la: To­do in­di­ca que des­pués de las elec­cio­nes en es­te par­ti­do se ha de­sa­ta­do una cri­sis la cual tie­ne a los prin­ci­pa­les di­ri­gen­tes ti­rán­do­se las ca­jas, las ca­ji­tas, y los ca­jo­nes, eso así por los pro­nun­cia­mien­tos pú­bli­cos de los di­ri­gen­te Fer­nan­do Mar­te Mar­tí­nez, Cris­tó­bal Noe­sí en con­tra del sín­di­co mu­ni­ci­pal Hu­go Ta­vá­rez, a quien acu­san de la de­rro­ta su­fri­da por el par­ti­do de go­bier­no en ese mu­ni­ci­pio; aho­ra sue­na la ver­sión de que el sín­di­co y el se­ñor Nel­son Fe­de­ri­co Pe­ral­ta ha­brían re­co­men­da­do la can­ce­la­ción del Di­rec­tor del Hos­ti­pal, Dr. Ed­win Ló­pez, quien ha rea­li­za­do una muy bue­na la­bor al fren­te del cen­tro de sa­lud pú­bli­co que hoy es­tá a la al­tu­ra en ser­vi­cio y ca­li­dad de cual­quier cen­tro de sa­lud pri­va­da del país de su ca­te­go­ría.

Los Hi­dal­gos: Fue inau­gu­ra­do y de­ja­do en fun­cio­na­mien­to el pa­sa­do mar­tes en la co­mu­ni­dad de Pin­to en es­te mu­ni­ci­pio la cons­truc­ción de un peun­te so­bre el río Cor­do­bín, el cual fue cons­trui­do por la ofi­ci­na del ON­FED y la Unión Eu­ro­pea con una con­tra­par­ti­da del go­bier­no do­mi­ni­ca­no la obra fue eje­cu­ta­da a tra­vés del Pro­gra­ma de Apo­yo a la Re­for­ma y Mo­der­ni­za­ción del Es­ta­do (PAR­ME) a un cos­to de RD $ 5,481,254.63. En la inau­gu­ra­ción es­tu­vie­ron los prin­ci­pa­les fun­cio­na­rios de esas ins­ti­tu­cio­nes, en­tre ellos: el Dr. Ono­fre Ro­jas, el sín­di­co mu­ni­ci­pal Fé­lix Sa­ri­ta dio las gra­cias a nom­bre del mu­ni­ci­pio y al mo­men­to de cor­tar la cin­ta que de­ja­ba inau­gu­ra­do el puen­te se com­pro­me­tió a dar­le man­te­ni­mien­to pa­ra que su vi­da útil sea por mu­chos años en be­ne­fi­cio de Los Hi­dal­gos.

Ma­rio Mar­tí­nez: Sín­di­co de Lu­pe­rón anun­ció el ini­cio de los tra­ba­jos de ter­mi­na­ción del play de ba­lon­ces­to de esa lo­ca­li­dad, pe­ro han sa­li­do vo­ces con­tra­rias que di­cen que los tra­ba­jos del play tie­nen otro tras­fon­do co­mo es el de­rri­bar una pa­red cons­trui­da por SE­DE­FIL pa­ra así dar­le pa­so a una ca­lle pa­ra be­ne­fi­ciar a unas per­so­nas que re­si­den de­trás del play don­de su­pues­ta­men­te vi­ven fun­cio­na­rios del Ayun­ta­mien­to.

Pa­blo Sen­sión: Di­ri­gen­te del PLD en Vi­lla Isa­be­la vuel­ve y vuel­ve, se­gún di­cen ya ha es­ta­do vi­si­tan­do a pe­rre­deís­tas, a quie­nes les ha ma­ni­fes­ta­do su in­ten­sión de as­pi­rar nue­va vez a la sin­di­ca­tu­ra mu­ni­ci­pal, se re­cuer­da que Sen­sión ga­no la con­ven­ción del PRD en las pa­sa­das elec­cio­nes con­gre­sua­les y mu­ni­ci­pa­les pe­ro fue des­po­ja­do de ella pa­ra en­tre­gár­se­la al di­ri­gen­te re­for­mis­ta Luís Ma­nuel Díaz Cor­niel en lo que fue la Alian­za Ro­sa­da.

Cé­sar Pe­ral­ta: Tam­bién se ha­bla de que el ex- di­pu­ta­do es­ta­ría vi­si­tan­do di­ri­gen­tes Pe­rre­deís­ta pa­ra de­cir­le que tie­ne la in­ten­sión de as­pi­rar a la sin­di­ca­tu­ra, otro que no se es­tá por que­dar de­trás es Do­min­go Guz­mán, mien­tras la pre­si­den­ta del PRD Lic­da. Ela­dia Mo­ra ob­ser­va el pa­no­ra­ma des­de la di­rec­ción pe­rre­deís­ta aun­que exis­te una co­rrien­te a lo in­ter­no del par­ti­do blan­co que la pre­fie­re co­mo can­di­da­ta a sín­di­ca pe­ro ella no ha ma­ni­fes­ta­do in­te­rés.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

0 comentarios:

PXMS