PXMS

PXMS

LO QUE DICE LA POLICIA DE PUERTO PLATA... NOTA DE PRENSA.

NOTA DE PRENSA
La Dirección Regional Norte, P. N., que dirige el General de Brigada FRANCISCO ROMER LOPEZ, P. N., informa, que fue apresado el nombrado Lorenzo Ant. Rodríguez, dominicano, de 25 años de edad, soltero, peluquero, cedula residente, por el hecho de este según una llamada telefónica realizada a al Sgto.

De guardia del destacamento la Jaiba de  Villa Isabela Ciudad de Puerto Plata, de que la menor una , de 13 años de edad, Hija del señor Rufino Ant. Báez, dominicano, de 40 años de edad, residente en el distrito municipal  la jaiba, estaba siendo maltratada por el prevenido, el cual a notar la presencia policial emprendió la huida, dándole persecución, pudiendo alcanzarlo en el distrito municipal de estero Hondo del sector los Canitos, donde al tratar de apresarlo  este resistencia, tratando de escapársele e introduciéndose a la cocina de una residencia, donde se apodero de un cuchillo de aproximadamente 10 pulgadas yéndole  encima  a la patrulla Policial que le daba persecución viéndose la misma en la obligación de realizarle un disparo ocasionándole DX herida de arma de fuego en Fémur izquierdo en ambas piernas  según diagnostico medico del médico de servicio del Hospital Municipal de Villa Isabela. En cuanto al prevenido se encuentra en el Hospital José María Cabral y Báez de la Ciudad de Santiago de los Caballeros. El cual será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

ALCALDE DE VILLA ISABELA... PORQUE ESTA ABANDONADO EL GREDAR ?

FOTOGRAFÍAS QUE HABLAN POR SI SOLAS... DE SIMÓN PEÑA.







Da mucha pena y vergueza que este gredar del ayuntamiento de Villa Isabela este abandonado desde hace aproximadamente 8 meses en la comunidad de. Los Arquies, municipio de Luperon donde supuestamente realizaba trabajo de acondisionamiento de solares privado y el sindico Pablo Sencion lo tenga abandonado y los caminos vecinales de Villa Isabela ninguno sirven estan intransitables. Que autoridad municipal nos gastamos tan eficiente. No tenemos dolientes

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

ATRACAN FABRICA DE QUESOS EN EL CERRO DE NAVAS, LUPERON

Por: Edd Noesi
Fuente: Juan González

LUPERON. Los robos, atracos y secuestros están a la orden en los presentes días en nuestro país, ante una sociedad que mira con frustración como se ha perdido la seguridad ciudadana que tanto presumían en años pasados.

Algunos moradores dijeron: “No se puede salir con un celular bueno a la calle porque te matan para quitártelo”, “ni siquiera una cadenita que parezca de oro te la puedes poner porque te asechan y te la tumban”.

Se refleja el alto índice de delincuencia e inseguridad que vive la nación que fundaron los padres de la patria. Robos a negocios, atracos a bancos, asesinatos a personas adineradas, ajustes de cuentas, sicariato, secuestros de empresarios, son varios de los tantos actos de violencia que se escuchan a diario; a diario.

Por lo mismo, en el distrito municipal de El Cerro de Navas del municipio de Luperón fue afectado un establecimiento lechero producto de un atraco el día 17 de este mes de junio del año 2014.  El atraco fue ocurrido en horas de pleno día por tres personas, una del zona donde fue el hecho y otros dos supuestamente de la comunidad de Navarrete; hora en que laboraban los lecheros para hacer el queso de las ventas diarias.

Los atracadores hurtaron una suma de aproximadamente 209 mil pesos en efectivo a un señor apodado solamente como “guaroa” quien es el encargado de ese establecimiento; según un reporte policial el dinero no apareció. En el mismo hecho no hubo heridos ni personas muertas pese a que obligaron a todos los trabajadores y demás a ponerse boca abajo sobre el suelo, lo que fue a manos armadas de pistolas.

Los apresados fueron identificados por algunas de las víctimas. “Jonathan” implicado en el atraco, es conocido en el lugar del hecho. El mismo fue detenido por la policía de Navarrete y Villa Isabela conjuntamente. Este fue puesto en libertad hora después por su vinculación en el caso. Por otro lado, las otras dos personas fueron puestos presos por la misma Policía y sometidos cada uno a tres meses de medida de coerción.

La Policía Nacional de Villa Isabela se anotó un punto más a su nota tras apresar a tres personas las que atracaron a una fábrica de queso en El Cerro de Navas. A estos se le hizo un poco más fácil la captura de los malhechores por la cercanía que comprende el lugar con el municipio de Villa Isabela.

Lo que se ha hecho para enfrentar la problemática por la que está sufriendo la sociedad dominicana, comprende un bajo porcentaje, por lo que  la tasa de criminalidad es tan alta y alarmante, por lo que muchos creen que el gobierno debe de declarar el problema de prioridad 1-A, incluso por encima de los  problemas de los apagones, construcciones, carencia de los alimentos, entre otros. 

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

LO QUE DICE LA POLICIA DE PUERTO PLATA... NOTA DE PRENSA

18 de junio de 2014.-
NOTA DE PRENSA

La Dirección Regional Norte, P. N., que dirige el General de Brigada FRANCISCO ROMER LOPEZ, 
P. N., informa, que fue encontrado muerto en el paraje Juan de Nina una persona,  comprobando la veracidad del caso  y  que se  trataba de  quien  en  vida   respondía al nombre de  Papito Sanchez, Dom,   de  21  años de edad, s/c, residente en el mismo paraje,  el  cual al ser  examinado su cadaver  por el Medico  Legista  Actuante Dr. Mario Lopez  Peralta, del Municipio de  Sosúa,   diagnostico  su  muerte  a causa de presentar  Dx.  axficie por ahorcamiento,  el mismo para cometer el hecho utilizo una soga de nylon en una mata de mango en el camino proximo a su residencia, se desconoce la causa que lo llebo a tomas esa decisión. en cuanto al cadáver fue entregado por el magistrado fiscalizador.

Por otra parte falleció quien en vida respondía al nombre de ALCIBÍADES MORILLO, Dom., de 40 años de edad, residía en el sector Padre Las Casas de esta Cuidad, y examinado su cadáver por el médico legista Dr. Mario Cesar López, certificó que presenta DX: heridas Múltiples por arma blanca, que se las infirió él mismo, con fines suicidas,  después de haberle ocasionado varias heridas con una arma blanca a su concubina la nombrada ELENA NUÑEZ, dominicana, de 29 años de edad, soltera quien residía en el mismo lugar, a causa de las cuales falleció luego de ser intervenida quirúrgicamente en el Centro Médico Puerto Plata PUNTO  Previo a estos hechos, el hoy occiso le había suministrado una comida envenenada al nombrado GABRIEL NÚÑEZ (hermano de la extinta), dominicano, quien reside en el proyecto Habitacional La Unión, Sosúa Puerto Plata, quien se encuentra interno en el hospital Ricardo Limardo de esta Provincia de Puerto Plata. Según informaciones el incidente ocurrió por razones pasionales, el hoy occiso tenía 5 días de haber salido de  una cárcel por agresión física en contra de la herida.

De igual manera fue  apresado y conducido por el Mayor Robert Bienvenido Abreu de Jesús P.N., a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Norte. P.N., y más miembro de esta, el Nombrado George Adalberto Gran Domínguez (a) Yensi, dominicano, de 24 años de edad, residente en el sector los Gandules de esta Ciudad, el mismo presenta DX herida de arma de fuego con entrada y salida en rodilla izquierda según diagnostico medico del médico legista Dr. Mario López el mismo está detenido en esta con relación a esta herida que presenta ya que esta herida tiene varios días y el mismo no se había ido a curar y este no aclara las circunstancia que la recibió.

Asi mismo fue conducido a la casa de Guardia de esta Dirección Regional Norte, P.N., por la Unidad Patrullera,  El nombrado Humberto Disla Ripoll, Dom., 42 años de edad, residente en torre alta  Al cual se le ocupo una pistola marca Tauro 9 mm No. TYC9707, Color Negro y Niquelado con un cargador y dos capsulas, Sin ningún tipos de documentos.

Finalmente fue conducido mediante operativo, conjunto, por miembros de la D.N.C.D., y la P.N., el cual inicio  en la calle  Principal, del sector Sosúa abajo, próximo al Semáforo,  municipio de Sosúa, el nombrado: JOSE RAMON TEJADA CORADIN (A) CHELO, de 24 años de edad, residente en la Manzana B Edificio 5, sector Villa Liberación, La Unión, La Unión Sosúa, a quien se le ocupó en el bolsillo delantero derecho de su pantalón, una (01) porción de un vegetal presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (2.2) gramos, no determinado por el Inacif.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

LO QUE DICE LA POLICÍA DE PUERTO PLATA... NOTA DE PRENSA


Todos los días recibimos una nota de prensa del departamento de relaciones publicas de la Policía Nacional  en San Felipe de Puerto Plata, tuvimos la oportunidad de conocer primero al incumbente de esta área el sr. Jose Brito y nos pareció una persona de trato, amable y muy profesional, luego en circunstancias no muy buenas... en la huelga reciente, saludamos al joven Romer Lopez quien dirige esa comandancia, este con un trato muy decente nos expreso que su despacho estaba a la orden. 

Nunca me ha gustado ser amigo del uniformado, prefiero ser amigo del ser humano, la persona... y es por esa razón que obvio los rangos que muchas veces obnubilan los seres humanos al extremo de llevarlos a atropellar a sus iguales, a partir de hoy quedo comprometido en no solo llevar por ZONA 88.7 Fm  las informaciones que sirve la policía en Puerto Plata, sino también publicarlas de manera integra para dejar mejor edificados sobre los hechos a mis respetuosos seguidores, los que estoy mas que seguro saben el porque muchas veces las informaciones sobre nuestro municipio se tardan en fluir... pero le agradezco eternamente su mas sincera comprensión de mi situación.

PRENSA POLICIA NACIONAL,  PUERTO PLATA  17 DE JUNIO 2014


La Dirección Regional Norte, P. N., que dirige el General de Brigada FRANCISCO ROMER LOPEZ, P. N., informa, que falleció en el lugar de los hechos el nombrado ELVIN CRUZ, dom., Mayor de edad, residente Quebrada Honda Imbert-Puerto Plata   a causa de presenta DX: POLITRAUMATIZADO CRANEO ENCEFALICO SEVERO,  muerte, esta que lo recibió  al sufrir una colisión mientras este conducía la motocicleta tipo pasola marca Honda Lead color Negro, sin más datos, con un vehículo hasta el momento de generales desconocidas, quien  luego de cometer el hecho emprendió la huida, hecho ocurrido a eso de las 04:45 horas de hoy, en la Carretera Puerto Plata-Navarrete en el Tramo   Maimón frente al basurero en cuanto al prevenido será puesto a disposición de la justicia en la próximas horas.

De igual manera fueron apresados y por miembro de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Norte, P.N, los  nombrado John Nolasco Rodríguez dom., de 23 años, residente en el Sector San Marcos Arriba, y el nacional haitiano Filoyan Joseph de 20 años, residente en el Sector Sabana del Corozo, el Cupey de esta, por el hecho de estos haber sido detenido en flagrante delito en la calle principal del Sector San Marcos Arriba, próximo a la residencia de la señora Clara Rodríguez Jaquez a quienes le fue ocupado la cantidad de aproximadamente 1,500 pies de alambres eléctrico, color negro y rojo lo cuales lo sustrajeron de la residencia Reynaldo Cid Vásquez y de la señora Clara Rodríguez Jaquez, en cuanto al prevenido será puesto a disposición de la justicia en la próximas horas

Finalmente  parte fue apresado por miembros de la Sección de Investigaciones Criminales, P.N., del Distrito Municipal Cabarete de esta Ciudad de Puerto Plata, el nombrados Wen Delvy Mella Bonilla, dom., de 25 años, residente en la el Sector Islabón de esa, por el hecho de este haber sido detenido en flagrante delito a eso de las 21:30 horas del día  15-06-2014, después de haberse presentado al negocio Pica pollo PEDRO MIESES, ubicado en el Sector de Islabón, armado con una arma de fabricación casera (pistola plástica) encañonando al señor Francis Javier Mieses Reyes, manifestándole que le diera el dinero que tenia, logrando despojarlo de la suma de RD$8,500.00 pesos producto de la ventas, estrellando una vitrina de exhibir pollos, luego botando parte de carnes (pollo y carne salada), causando daños por la suma de RD$35,000.00 pesos en cuanto al prevenido será puesto a disposición de la justicia en la próximas horas.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

SE MUEVE LA TIERRA EN ESTERO HONDO

Un sismo de 4.5 grados, en la escala sismológica de Richter, afectó el norte de la República Dominicana, teniendo su epicentro el distrito municipal Estero Hondo, municipio Villa Isabela, perteneciente a la provincia de Puerto Plata. El pequeño vaivén de la tierra pudo sentirse en toda la zona del municipio sin causar daño alguno ni victimas hasta el momento.

De acuerdo al informe ofrecido por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) el movimiento telúrico fue localizado a 6 kilómetros de Estero Hondo, 25 de Villa Vásquez, 34 kilómetros de Las Matas de Santa Cruz y 35 del municipio Mao.  Ocurrió a la 9:01 de la noche de este domingo. El mismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros.



SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

PXMS