PXMS

PXMS

CORTANDO TELA 21 DE AGOSTO

ESTA ES LA COLUMNA DEL DILECTO AMIGO SIMON PEÑA... QUE SE PUBLICA EN EL PERIODICO LOCAL "EL FARO".


El Dr. Juan Car­los Qui­ño­nes: En un ac­to trans­mi­ti­do en vi­vo a tra­vés del ca­nal 10 Xtra­vi­sión, hi­zo en­tre­ga de 7 com­pu­ta­do­ras pan­ta­lla pla­na a igual nú­me­ro de es­tu­dian­tes so­bre­sa­lien­tes de los seis mu­ni­ci­pios de la par­te Oes­te, el mé­to­do pa­ra la es­co­gen­cia de los es­tu­dian­tes fue por el me­jor ín­di­ce aca­dé­mi­co y ba­jo la di­rec­ción de los di­rec­to­res de Cen­tros Edu­ca­ti­vos y di­rec­to­res de Dis­tri­tos. En la en­tre­ga de las com­pu­ta­do­ras par­ti­ci­pa­ron los pa­dres de los alum­nos de 4to de ba­chi­lle­ra­to, pro­fe­so­res, di­rec­to­res del Dis­tri­to, di­ri­gen­tes po­lí­ti­cos del PLD, y la pren­sa, al fi­nal el di­pu­ta­do Qui­ño­nes ex­hor­tó a los es­tu­dian­tes pre­mia­dos se­guir ha­cia de­lan­te ya que la úni­ca vía del ser hu­ma­no de­sa­rro­llar­se es a tra­vés del es­tu­dio, co­mo no­ta cu­rio­sa hay que se­ña­lar que to­dos los pre­mia­dos fue­ron jo­ven­ci­tas, sig­ni­fi­ca que los hom­bres es­ta­mos atrás.

Pi­que­te Ede­nor­te Los Hi­dal­gos: Di­fe­ren­tes sec­to­res, en­tre ellos jun­ta de ve­ci­nos, So­cie­dad de Pa­dres y Ami­gos, Igle­sias, aso­cia­cio­nes de co­mer­cian­tes y otros, par­ti­ci­pa­ron el pa­sa­do miér­co­les en un pi­que­te fren­te a las ofi­ci­nas de Ede­nor­te en ese mu­ni­ci­pio en pro­tes­ta por los apa­go­nes, el ba­jo vol­ta­je y el pre­cio de fac­tu­ra­ción que en­vía Ede­nor­te; con ve­las en­cen­di­das en ma­nos vo­ci­fe­ra­ban con­sig­nas en con­tra de la dis­tri­bui­do­ra eléc­tri­ca. La pro­tes­ta fue en­ca­be­za­da por el cu­ra pá­rro­co Tony Bo­ni­lla la es­po­sa del sín­di­co mu­ni­ci­pal Dr. Fé­lix Sa­ri­ta, en­tre otros, quie­nes ma­ni­fes­ta­ron que es un abu­so lo que co­me­te Ede­nor­te con esa lo­ca­li­dad.

Fun­cio­na­rio Ede­nor­te: Tan­to en Los Hi­dal­gos co­mo en Vi­lla Isa­be­la, los ciu­da­da­nos han sa­li­do in­con­for­mes con un fun­cio­na­rio de Ede­nor­te, el cual se ha reu­ni­do con ellos y no ha mos­tra­do mí­ni­ma­men­te el in­te­rés de esa com­pa­ñía eléc­tri­ca en re­gu­la­ri­zar la si­tua­ción y por ese mo­ti­vo lo han bau­ti­za­do co­mo "el bom­be­ro apa­ga fue­go sin agua en la man­gue­ra."

Ma­rio Mar­tí­nez (Ma­ri­to): Co­mo una gran ver­güen­za ca­li­fi­ca­ron al­gu­nos sec­to­res del mu­ni­ci­pio de Lu­pe­rón lo su­ce­di­do al sín­di­co mu­ni­ci­pal el pa­sa­do 16 de agos­to cuan­do en el ac­to de ren­di­ción de sus me­mo­rias la cin­co si­llas de los re­gi­do­res per­ma­ne­cie­ron va­cías has­ta el fi­nal del ac­to, el cual fue el más des­lu­ci­do des­de que asu­mió la di­rec­ción del Ayun­ta­mien­to ha­ce 6 años; ni lo re­gi­do­res de su pro­pio par­ti­do asis­tie­ron, di­cen que a Ma­rio Mar­tí­nez (Ma­ri­to) se le ter­mi­nó la so­ga pa­ra ama­rrar.

Mar­tín Nú­ñez: Sín­di­co del Dis­tri­to Mu­ni­ci­pal de Na­vas, en Los Hi­dal­gos, vol­vió a rei­te­rar pú­bli­ca­men­te que no re­nun­cia­rá a la di­rec­ción del Ayun­ta­mien­to, ya que lle­gó a un acuer­do an­tes de las elec­cio­nes del 16 de ma­yo, pa­sa­do con el pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez pa­ra apo­yar­lo com­pro­me­tién­do­se Fer­nán­dez con Mar­tín Nú­ñez pa­ra que pro­si­guie­ra des­pués del 16 de agos­to al fren­te de la sin­di­ca­tu­ra de Na­vas, ade­más ale­ga que el pac­to en el pri­mer año fue vio­la­do por el PLD y el sín­di­co Fé­lix Sa­ri­ta, mien­tras si­guen las pro­tes­tas y el pe­di­do de los re­si­den­tes de esa co­mu­ni­dad pa­ra que Nú­ñez re­nun­cie al car­go.

Ra­fael Cas­ti­llo (Gu­dris): Re­nun­ció de las fi­las del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­ca­no (PRD), ale­gan­do que esa or­ga­ni­za­ción se en­cuen­tra se­cues­tra­da por un gru­pi­to de di­ri­gen­tes de ese mu­ni­ci­pio, los cua­les to­man de­ci­sio­nes en apo­sen­tos y a fa­vor de sus in­te­re­ses y des­pués quie­ren que los de­más las aca­ten co­mo bue­nas y vá­li­das. Cas­ti­llo tam­bién re­nun­ció de la po­lí­ti­ca por el mo­men­to, con su sa­li­da del PRD, Gu­dris se con­vier­te an­te la sa­la ca­pi­tu­lar en re­gi­dor in­de­pen­dien­te.
Fi­den­cio Co­lón: Sec­to­res al in­ter­nos del PLD en el mu­ni­ci­pio de Al­ta­mi­ra han ma­ni­fes­ta­do que si esa or­ga­ni­za­ción po­lí­ti­ca vuel­ve y es­co­ge a Fi­den­cio Co­lón co­mo can­di­da­to a sín­di­co en esa de­mar­ca­ción ten­drá una de­rro­ta se­gu­ra, ya que el eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal se ha ol­vi­da­do de los pe­le­deís­tas y ellos no es­ta­rían en dis­po­si­ción de vol­ver a tra­ba­jar y a vo­tar por él. Ex­hor­ta­ron a Fi­den­cio Co­lón que ga­ne so­lo con el gru­pi­to que le acom­pa­ña en el Ayun­ta­mien­to.



SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

MUERTES POR VELOCIDAD.... LENTO PA' QUE DUREN.

Hay acciones que traen luto...

FALLECEN TRES EN ACCIDENTES DE TRANSITO ESTE FIN DE SEMANA

Por Gregorio Rosario

Tres personas murieron el pasado fin de semana en accidentes de tránsito ocurridos en diferentes zonas y carreteras de esta provincia a causa de los excesos de velocidad que exhibieron esos conductores.

En el municipio de Villa Isabela murió Julián Armando Núñez de 43 años residía en Los Hidalgos, quien chocó de frente con la motocicleta que conducía Ricardo Noesí quien está interno en Santiago.

El nombrado Cecilio Rene Martínez falleció mientras era conducido al Hospital Ricardo Limardo, al ser embestido por un vehículo en la carretera Montellano -Sosúa frente a la Base Aérea.

Otra víctima de un accidente fue el señor Nelson Arias de 20 años, quien residía en el sector Bello Costero de esta ciudad y murió al sufrir un deslizamiento en la motocicleta que conducía en la avenida Manolo Tavárez Justo frente al sector Los Reyes.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

NOS J.... DROGAS EN TODAS PARTES.

Las mas recientes noticias testifican que Republica Dominicana es un paraiso para el narcotrafico, el caso de Bani pone entredicho hasta los llamados a ser responsables por controlar este mal y pensandolo bien cualquiera quisiera estar en el sucio negocio que deja un chelitos limpios, logico dependiendo del poder que se tenga. La virginidad que lucian los campos del pais hasta hace un tiempo era envidiable, ahora el pais es un desastre... no hay control, el gobierno BIEN GRACIAS...

No hay autoridad y las que hay estan corrompidas hasta mas no poder. Ojala pronto Dios meta su mano, antes de un estallido social pues la poblacion ya esta "jarta" de hacer denuncias que se quedan en el aire, hicimos una encuesta que realmente se queda corta ante la realidad que vive el pais. Este pais hace rato que se les fue de las manos a quienes estan llamados a tener el control, en pocos dias TODOS VENDEREMOS DROGAS, y este se convertira en un licito negocio y todos seremos pejes gordos, a menos que aparezca un CAMAÑO y nos invite a una Revuelta Popular y asi o tomamos control del pais o somos parte del caos.



Denuncian Opera Punto de Drogas Cerca de Escuela.
Por Gregorio Rosario.

A escasos metros de la escuela primaria de la comunidad de Loma de Solimán en el Distrito Municipal de la Jaiba de Villa Isabela, moradores de ese lugar denunciaron públicamente que allí opera un punto de ventas de estupefacientes.

Entidades comunitarias y de servicios de esa localidad expresaron que hasta menores de edad están siendo utilizados como mulas, por los narcotraficantes.

Indicaron que la banda que tiene su punto de ventas de drogas a escasos metros de la escuela primaria de La Loma de Solimán, mantiene pleno control de esa zona, debido a que amedrentan los habitantes de ese lugar, porque supuestamente están aliados con miembros de la DNCD de Santiago.

Expresaron que tanto la DNCD como la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata deben proceder a desmantelar ese punto de ventas de estupefacientes que opera a plena luz del día.


Informacion Publicada en Puerto Plata Digital.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

CORTANDO TELA

Esta es la columna del buen amigo y compueblano SIMÓN PEÑA, publicada en el periódico EL FARO de Puerto Plata. Simón ademas es productor de programas de televisión local por cable y hasta el dia de hoy es quizas el primero del pueblo en escribir al peridico EL NACIONAL.

Siempre exitos para el humilde amigo Simon, quien anda paseandose en una flamante jeepeta por todas las comunidades, simon hace tiempo tiene su vejez asegurada y todo fruto de sus movimientos estrategicos en la politica, pues a pesar de lucir imparcial es obvio que tiene sus intereses en alguna parcela... pero el ha sabido manejarse.

CORTANDO TELA.

JU­LIÁN PI­CHAR­DO: Di­ri­gen­te del PLD del mu­ni­ci­pio de Lu­pe­rón anun­ció que pa­ra las pró­xi­mas elec­cio­nes con­gre­sua­les y mu­ni­ci­pa­les as­pi­ra­rá a la can­di­da­tu­ra a sín­di­co por su par­ti­do. Con­si­de­ra Pi­char­do que las po­si­cio­nes elec­ti­vas en los par­ti­dos no son ex­clu­si­va­men­te pa­ra aque­llas per­so­nas que tie­nen gran­des can­ti­da­des de re­cur­sos eco­nó­mi­cos, si­no tam­bién pa­ra los lí­de­res que tie­ne una bue­na ho­ja de ser­vi­cio en su co­mu­ni­dad; den­tro del PLD en Lu­pe­rón exis­ten otros as­pi­ran­tes a sín­di­co en­tre ellos: el ac­tual re­gi­dor Nan Gon­zá­lez y no se des­car­ta que tam­bién as­pi­re el in­ge­nie­ro Da­ni­lo Mo­rro­bel, quien en dos oca­sio­nes ha si­do can­di­da­to.

SO­BRE EL DI­PU­TA­DO QUI­ÑO­NES: Y a una po­si­ble ree­lec­ción del Dr. Juan Car­los Qui­ño­nes nue­va vez co­mo di­pu­ta­do el se­ñor Ju­lián Pi­char­do di­jo que és­te tie­ne que reen­con­trar­se y ba­jar a la ba­se del par­ti­do, ya que se ha des­cui­da­do un po­co, pe­ro que es un gran di­ri­gen­te apre­cia­do por los pe­le­deís­tas y los ha­bi­tan­tes de la par­te Oes­te y que ade­más a he­cho un buen tra­ba­jo des­de la cá­ma­ra de di­pu­ta­do.

HU­GO TA­VÁ­REZ: Sín­di­co de Vi­lla Isa­be­la se­gún in­for­mes no con­fir­ma­dos en los pró­xi­mos días un gru­po de abo­ga­dos en­ca­be­za­dos por el li­cen­cia­do Wil­son Pas­cual (El abo­ga­do del Dia­blo) an­ti­guo alia­do de Ta­vá­rez, se dis­pon­drán a so­me­ter por an­te la jus­ti­cia un ex­pe­dien­te don­de le acu­sa­rían de mal­ver­sa­ción de los re­cur­sos que lle­gan al Ayun­ta­mien­to, se su­po que par­te de los do­cu­men­tos que su­pues­ta­men­te de­mues­tran el he­cho de­lic­ti­vo ha­brían si­do su­mi­nis­tra­dos por al­gu­nos re­gi­do­res del pro­pio Ayun­ta­mien­to al gru­po de abo­ga­dos.

FRAN­KLIN AL­MEY­DA: En una reu­nión ce­le­bra­da en la ciu­dad de San­to Do­min­go en­tre sín­di­cos y re­gi­do­res con una co­mi­sión de miem­bros del Co­mi­té Po­lí­ti­co del PLD, el se­cre­ta­rio de In­te­rior de Po­li­cía, le ha­bría ad­ver­ti­do a los sín­di­cos pre­sen­tes que el par­ti­do no apa­dri­na­rá a nin­gún sín­di­co que no ha­ya ma­ne­ja­do los re­cur­sos de los Ayun­ta­mien­tos con pul­cri­tud, tam­bién se di­jo que Fran­klin Al­mey­da es­tá en­te­ra­do de to­do lo que su­ce­de en el Ayun­ta­mien­to de Vi­lla Isa­be­la, es­pe­cial­men­te del con­flic­to en­tre el sín­di­co y los re­gi­do­res.

LOS HI­DAL­GOS: Dis­tin­tos sec­to­res de es­te mu­ni­ci­pio ma­ni­fies­tan sen­tir una gran preo­cu­pa­ción con lo que pue­da ocu­rrir en el Dis­tri­to Mu­ni­ci­pal de Na­vas en el con­flic­to exis­ten­te en­tre los di­ri­gen­tes del PLD y par­te de la co­mu­ni­dad con el se­ñor Mar­tín Nú­ñez Ure­ña, sín­di­co de Na­vas, el cual tie­ne un acuer­do de dos años y que se cum­plen es­te 16 de agos­to y que Nú­ñez Ure­ña pú­bli­ca­men­te ha di­cho que no cum­pli­rá por acuer­do pos­te­rio­res lle­ga­do con las al­tas ins­tan­cias pe­le­deís­tas.

FRAN­CIS VAR­GAS: Se es­pe­ra que an­tes del 16 de agos­to, fe­cha en la cual Mar­tín Nú­ñez de­be en­tre­gar la sin­di­ca­tu­ra aun­que la Ley le pro­te­ge, la di­ri­gen­cia pe­le­deís­ta en­ca­be­za­da por el se­na­dor Fran­cis Var­gas y una co­mi­sión de no­ta­bles que fir­mó el do­cu­men­to del acuer­do ha­ce dos años en­tre lo que es­tán el sín­di­co mu­ni­ci­pal, Fé­lix Sa­ri­ta y el di­pu­ta­do Juan Car­los Qui­ño­nes, cu­ra pá­rro­co Tony Bo­ni­lla, en­tre otros reú­nan a la dos par­tes en con­flic­to pa­ra que lle­guen a un acuer­do ami­ga­ble en be­ne­fi­cio del Dis­tri­to Mu­ni­ci­pal de Na­vas pa­ra que des­pués no ocu­rran he­chos que ha­yan que la­men­tar.

LA FUN­DA­CIÓN MA­MA MAL­TA: rea­li­zó su on­cea­ba gra­dua­ción de pro­mo­to­res de sa­lud en la Co­mu­ni­dad de La­gu­na Gran­de, per­te­ne­cien­te al mu­ni­ci­pio de Vi­lla Isa­be­la don­de po­see un Cen­tro Clí­ni­co. En la ac­ti­vi­dad se gra­dua­ron más de vein­ti­cin­co pro­mo­to­res y pro­mo­to­ras. El di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la ins­ti­tu­ción, li­cen­cia­do Afro­di­cio Var­gas ex­hor­tó a los gra­duan­dos ha­cer el bien con lo que apren­die­ron en el cur­so, mien­tras que la en­tre­ga de cer­ti­fi­ca­dos fue rea­li­za­da por va­rios fun­cio­na­rios de Ma­ma Mal­ta, en­tre ellos por la li­cen­cia­da Ma­ría Isa­bel Pe­ral­ta, psi­có­lo­ga de la fun­da­ción.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

PXMS