PXMS

PXMS

PORQUE NO TENEMOS UN PARQUE... LA ENCUESTA

Durante mucho tiempo los habitantes de Villa Isabela se han mantenido esperanzados en tener un parque central como la gran mayoría de los municipios de país, es una lastima que nuestro pueblo no tenga un lugar de sano esparcimiento que no sea todo "carrandales y car wash", es que no merecemos o todos somos iguales y de la misma categoría.

Es cierto que un parque no es una necesidad, pero menos cierto es que el Ayuntamiento en toda su existencia a despilfarrado nuestro dinero y el dinero de hacer realidad las necesidades reales de la comunidad. Todos los síndicos sin excepción dicen y hacen lo mismo... NADA, solo esperan posicionarse para olvidarse de su compromiso con el pueblo.

Por estas y otras razones nos decidimos por hacer un primer ensayo de encuesta por esta vía, que lógicamente no es muy significativa pero si nos da una idea de lo que piensan los isabelinos en torno a la construccion del famoso parque.

Realizamos una pregunta principal con varias variables:

PORQUE NO TENEMOS UN PARQUE ?

VARIABLE 1. LOS SINDICOS SON TODOS LADRONES
Resulto ser la mas votada con un porcentaje mayoritario un 66% de los que votaron asumieron esta respuesta un tanto despectiva y vergonzante. Aunque lo mas normal es que todos pensemos que los políticos se cojan lo que no les corresponde, tendríamos que saber realmente en que invierten los síndicos el presupuesto y luego extenderíamos esta variable de manera tajante. Ojala esto sirva para que los síndicos pasados y el que esta entienda que la población no cree en ningunos, aunque repetimos que esto no es un termómetro a tomar de manera objetiva en cuenta.

VARIABLE 2. NO HAY DONDE CONSTRUIRLO
Esta variable recibió un bajo porcentaje de votos, un 4% decide que no hay donde hacer el parque, significa esto que realmente no se ha hecho por razones de espacio e ubicación. El mejor lugar para esa construccion era la zona del antiguo play que hoy es un poblado completo con varias calles, aun así en los terrenos de el Sr. Paco Gomez esta el lugar ideal hoy día, solo falta crear la necesidad, comprar los terrenos y hacer realidad en parque.

VARIABLE 3. EL PUEBLO NO LO EXIGE
La tercera opción recibió un 32%, representando la segunda mas votada. Es una realidad Villa Isabela es un pueblo trankilo y nunca le ha preocupado al parecer tener o no tener, aunque sabemos que dentro de su población existen mucha gente preocupados por su crecimiento y de la manera en que su gente exige, cualquiera desearía tener una sindicatura así. Es increíble como aun no tenemos otras reinvidicaciones tan o mas importante que un parque, y el pueblo no se da cuenta como se esta perdiendo la juventud. Un pueblo que no grita, no consigue nada y mas en el sistema político que vivimos, donde cualquiera es funcionario publico.

VARIABLE 4. ES EL UNICO MUNICIPIO QUE NO LO MERECE
Esta opción recibió un total porcentual de 1% lo que significa que nuestros amables visitantes a esta web comprenden perfectamente que merecemos un parque central, creemos que somos uno de los pocos municipios que no lo posee.

VARIABLE 5. NO NOS HACE FALTA
La ultima opción votable tiene un 4% significativo, si tomamos en cuenta que la variable dice que no lo necesitamos, de hacernos falta nunca... pues los pueblos crean su propia necesidad y quizás hay otras necesidades con mayor prioridad que un parque, no obstante sabemos que es un gran centro de esparcimiento para toda la familia y dicho sea de paso en Villa Isabela para que lugar puedes ir para compartir que no sea un centro de expendió de bebidas alcohólicas.

Proximamente iniciaremos otra encuesta, la misma se creara por las respuestas de ustedes que reciba este resumen de nuestra primera encuesta.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

NOTA LUCTUOSA

Fallecio en el dia de hoy viernes en Villa Isabela, el señor Benjamin Ramos.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

FAMILIA BISONO... DE LUTO

Una de las familias mas reputadas y de años en los negocios en Villa Isabela, es la familia bisono.
Este pasado martes la desgracia toco el hogar de Juan Bautista Bisono "tita", mientras visitan la ciudad de Santiago en chekeos de salud de su hijo menor.

Luego de salir de la clínica en que fue atendido el infante, pasaron al centro comercial que alberga las instalaciones de Price Smart, ya en el parqueo del lugar cuando se disponían a bajar del taxi el niño se le escapo de control a la madre y unas primitas, como es normal en los niños pequeños de esta edad, justo el momento cuando otro vehículo pasaba o daba reversa y arrollo al niño, causándole la muerte.

Tita estaba acompañado de su esposa y una hermana. Pero en el supermercado según el reporte se encontraban la madre del occiso y la hermana de tita, junto a unas primitas del niño.

Es una perdida irreparable, pues según el reporte era el único hijo varón que esta familia tenia, los padres estaban inconsolables. Villa Isabela se volcó al velatorio y los actos funebres del niño, que por demás esta decir que era muy querido por todos los que le conocían. La residencia de la familia próximo al ayuntamiento fue el lugar donde los amigos y familiares dieron el ultimo adiós al hijo de Tita Bisono.

Juan Bautista Bisono es un prospero comerciante de Villa Isabela, su negocio es muy conocido Centro Plaza Duran Bisono.

Desde aquí deseamos paz y consolacion para esta familia.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

NOS ENTERAMOS QUE....

Recientemente se efectuó una fiesta tremenda con Luis Vargas en el Car Wash Robert, y se comenta que en esta actividad existio un "descule" grande, que dio al traste con la perdida de mas de 100 mil pesos. Bueno lo primero es que Luis Vargas no esta en su mejor momento y tendríamos que revisar si se le dio buena promoción y publicidad, ya en nuestro pueblo los habitantes tienen múltiples vías de promoción por lo que no solo es la vocinglera en la calle, existe la radio y la televisión, hay que aprender a hacer publicidad para no fracasar.

***************************************************************************************

Se ha comentado como pólvora, que el propietario del sistema de cable de los municipios de la parte oeste de Puerto Plata CAVIESA, el señor Edgar Gonzales habría comprado la estación de radio 88.7 Fm La Isabela Fm al General "r" Santana Reyes, quien desde hace un tiempo opera de manera legal esta emisora, ahora esta pasa a formar parte de los medios de "garin" y ya se ha dicho que el canal Extravision y la radio harán conexiones con los programas realizados en vivo y que su transmisor seria colocado en las alturas de la cordillera septentrional para mayor cobertura. Que pena que esta radio no se quedara en manos de un isabelino, pues sabemos de las buenas intenciones de "garin" pero ya no sera lo mismo, al el le duele Guananico y ojala estemos equivocados, pero esperen el primer cambio con la identificación, otro nombre y lógico de que la radio sera mas moderna y tendrá mas alcance eso no se discute, esperemos a ver que pasa con la radio de Villa Isabela ahora en manos del magnate de los medios de comunicación de la zona.

*************************************************************************************

No sentimos muy bien al enterarnos de que el buen amigo y colega Felix Acevedo sera el nuevo director del Liceo Hermanas Mirabal, situado en La LLanada, luego de entrar en pensión el señor Nelson Federico Peralta, Felix participo en un concurso como establece la ley de educación vigente para optar por el puesto, a propósito de la radio Felix era el director de la misma, le auguramos el mejor de los éxitos al frente del Liceo y sabemos que lo hará bien pues es uno de los jóvenes mas completos, decente, educado y sin tachas con que cuenta nuestro pueblo.

*************************************************************************************

Recibimos algunos mail con la queja del problema de agua potable en el pueblo y las comunidades que se suplen de recién inaugurado acueducto de Villa Isabela. Compredmos las quejas de los cuidadanos que pagan por el servicio a CORAPLATA, lo que no entendemos al que se queja sin pagar, encontramos una lógica a todo el problema, Coraplata no recibe de cobros no mas de 40 mil pesos, pues hay comunidades completas que no pagan ni un centavo y para colmo ellos deben comprar gasoil para encender las plantas que suben el agua hasta el estanque para que luego baje por gravedad. Según comentan Coraplata invierte aproximadamente unos 120 mil pesos en combustibles... ENTONCES A PAGAR TODO EL MUNDO PARA RECIBIR AGUA PERMANENTE O SEGUIMOS RACIONADOS.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

LAS ULTIMAS NOTICIAS DE VILLA ISABELA

Entregan 50 millones de pesos a la Ingeniero Nancy Gomez, para la continuación de los trabajos de construcción de la carretera Villa Isabela-Punta Rusia, ojala que la señora Gomez no defraude al pueblo y pueda cumplir con su cometido de manera exitosa y así definitivamente tendremos la playa en nuestro patio... éxitos a la hija de Titin Gomez y esperamos que el gobierno siga dejando caer el dinero para que no se detenga esta magnifica obra.

*************************************************************************************

Señores a la verdad que la política en Villa Isabela es una forma de vida, cientos de Isabelinos viven de la política, unos mejor que otros. Actualmente el partido de gobierno esta conquistando a todo el que puede y no es secreto que cualquiera desea estar subio´en el palo, el partido APD de Max Puig acaba de perder parte de sus dirigentes en el pueblo, como es el caso
de nuestro dilecto amigo Jesus Maria Gutierrez "moreno", Rafael Peralta,Luis Peña entre otros que ahora formaron un movimiento de apoyo a Leonel Fernandez. En la reunión de conformación del movimiento estuvo presente el sindicalista Pepe Abreu, definitivamente la política es un negocio rentable en nuestro país... solo hay que saber moverse.


*************************************************************************************

El pasado 14 de febrero en Gualete se llevo a cabo una actividad muy bonita, los esposos de las damas de la comunidad hicieron una cena colectiva para sus respectivas cónyuges con motivo del día de los enamorados, el señor Juan Paulino se encargo de organizar esta actividad y hacer que el amor brillara en esta comunidad. No todo esta perdido y en Gualete ofrecieron una muestra el día del amor y la amistad.

*************************************************************************************

Con todas las inundaciones de este año nuestra agricultura fue afectada terriblemente y lógico esto hace que se encarezcan los frutos y rubros producidos en el campo, desgracia para unos y gracia para otros, decimos esto porque los agricultores que tienen plantaciones en el proyecto AMA están que se ríen con la muela de atrás pues sus cosechas de plátanos lucen y posiblemente serán un "palo", con el apoyo del Banco Agricola estos tienen la esperanza de tener una gran cosecha de plátanos y vender a buen precio la unidad y para que tengan una idea cada plátano cuesta entre 7 y 8 pesos por unidad... En España tres plátanos son valorados en aproximadamente € 1.20, meta lápiz al cambio de moneda.

*************************************************************************************
La política compadre... Los perredeistas de la isabela se están preparando para recibir en una gran manifestación popular al candidato Miguel Vargas Maldonado, quien visitara el pueblo este próximo 2 de marzo, felicitamos a Eladia Mora quien ha demostrado tener temple de buena dirigente y que las mujeres pueden meterse de lleno en política en Villa Isabela.

*************************************************************************************

El ex- juez Luis Rodolfo Kunhart "negrito", paso a dar su apoyo a Miguel Vargas Maldonado, este compueblano reside en la comunidad de Dieguito, recientemente fue cancelado por la Suprema Corte de Justicia del cargo que ocupaba como Juez de la Camara Civil y Comercial de Puerto Plata, negrito también esta moviendo sus fichas con miras a estar en la papa en los promos 4 años si su candidato logra ganar las elecciones, se recuerda que Kunhart fue Juez de Paz de Villa Isabela hace cierto tiempo.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

BUENO YA SI LLEGAMOS... DROGAS EN LA BALSA... QUIEN LO DIRIA.


Increible, pero cierto en la balsa ya se vende drogas al por mayor. Es lo que reportan las entidades sociales de esa comunidad que imploran que le gobierno via la DNCD, les ayude con esta plaga que destruye la juventud. Es penosa esta situacion, no sabria ni que externar, pero los padres son los culpables por no fomentar desde pequeño una base de edcuacion solida, educar no es dar comida y mandar a la escuela, NO... va mas lejos y es una responsabilidad que no termina nunca, por esa razon siempre he dicho que cualquiera puede tener un hijo, pero sentirse orgulloso de el, es un triunfo.


Entidades representativas de la comunidad de La Balsa en el municipio de Villa Isabela volvieron a reclamar más acción de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Expresaron los grupos comunitarios y de servicios que los narcotraficantes venden cocaína, marihuana y crack, a plena luz del día.

Llamaron la atención de la Dirección Nacional de Control de Drogas para que apresen a los verdaderos antisociales que están corrompiendo a los jóvenes de La Balsa en Villa Isabela.

Indicaron que hasta menores de edad están siendo utilizados por los distribuidores de estupefacientes como mulas, para el tráfico de sustancias controladas.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

HUGO TAVAREZ EN LA TV

Recientemente fue entrevistado por nuestro reportero Simón Peña en su programa El Poder Del 10, que se emite por el canal del cable local Extravision canal 10.

En la entrevista Hugo Tavarez toco varios aspectos, aunque no se dijo real y efectivamente que es lo que se ha realizado con el presupuesto que recibe el Ayuntamiento de Villa Isabela, este si atino a decir que su partido ganaría las elecciones con mas de un 60%, anuncio que muchos reformistas pasaran a formar parte del partido de gobierno, estimando que en pocos días Juan Cruz "chilo" pasaría al PLD.

Pensar que el señor "chilo" fue sindico del municipio y que hizo NADA... lo mismo que hacen lo demás, Hugo Tavarez antes de hacer tales pronunciamientos debe dedicarle mas tiempo al cargo para el que fue elegido y por DIOS hacer que los isabelinos nos sintamos orgulloso de nuestro pueblo, penoso es el caso pues creo firmemente que pasara como uno de los peores síndicos, sin pena ni gloria. Se que para el es difícil porque de seguro tendrá que alimentar a una serie de elementos que dicen ser empleados, pero son botellas propias de nuestro sistema político, si Hugo desea pasar a la historia que se re menee y cancele los botellones y ejecute un plan para el desarrollo a mediano plazo de la isabela.

Villa Isabela no cuenta con una biblioteca moderna, no tiene un mercado, no posee un parque, no tiene canchas en los sectores numerosos para que la juventud se aparte un poco de la drogas, la isabela no tiene casi nada que mostrar, cuando llegara al Ayuntamiento un ciudadano que sienta preocupación por su pueblo. El próximo sindico debe ser un real compueblano nuestro que le duelan las calles de Villa Isabela, que sepa eliminar a quienes no hacen nada, sabrá que contara con el apoyo de la mayoría.

Es tiempo de que nuestro sindico se renueve y le muestre al pueblo que no es uno del montón, dinero en lo perosnal a Hugo no le falta, quizás le falta que ciudadanos responsables le digamos la verdad, sin que esto signifique el irrespeto a su figura, por demás esta que conocemos a su familia desde hace muchos años y sabemos que el esta dispuesto a cambiar la cara de Villa Isabela.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

AMABLE ARISTY... EN SU HELICOPTERO

El candidato del Partido Reformista aterrizo este miércoles en Villa Isabela, Amable vino al pueblo a la inauguracion del local y comando de campaña del partido, esta ubicado en el antiguo colmadon del empresario Luis Manuel Diaz Corniel. Llego a las 4pm, y emitio un pequeño discurso a sus seguidores, en el acto participaron Luis Manuel Diaz, ademas Juan Cruz "chilo", quien en los próximos días estará traicionando al partido reformista pasando al PLD, cuestión de intereses y estar en la papa.

Amable cuando se retiraba saco su funda y desde el aire comenzó con el bochorno mas aberrante de nuestra política, lanzar dinero desde su flamante helicoptero, y como ustedes se imaginaran los isabelinos como pobres y jodidos al fin casi se matan por atrapar algo de dinero. El método utilizado por Amable pone al desnudo lo poco inteligente que somos, puesto que el se auto-proclama el presidente de los pobres, y que forma mas burlona tiene de ayudar a los pobres. Hasta que nuestra población no madure este tipo de personajes se burlara de todos y con nuestro dinero.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

LA JAIBA... PUEBLO DE NADIE.

La comunidad de La Jaiba esta sometida a una destrucción lenta pero segura, con decirle que lo de su Ayuntamiento no funciona y para colmo los servicios clínicos de la policlina están pésimos.

Hace casi 6 meses que la Policlinica de La Jaiba esta huérfana, no tiene médicos ni medicinas, y como carajos me dicen que vamos pa' lante... Esta policlinica como muchas otras necesitan de la atención del gobierno, pues un país no se desarrolla si el pueblo no tiene salud.

Roberto Diaz, no ha reportado que se ha cansado de pedir ayuda y nadie le escucha, pide a las autoridades médicos y medicinas para esta policlinica. El pueblo de La Jaiba debe aprender a pedir lo que necesita, o tenemos que esperar que se muera parte de la población. Esta comunidad cuenta con aproximadamente 4 mil ciudadanos que merecen un mejor trato. Esperamos que La Jaiba se atendida en sus reclamos, ojala que ahora que se acercan las elecciones, algún político se aloque y de algo de lo mucho que se roban.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPÚBLICA DOMINICANA.

ESTAN APURANDO LOS TRABAJOS DE LAS CARRETERAS.... VIENE MAYO.

Nuestro país produce lo suficiente para ser una nación modelo, pero los políticos se encargan de robarse todo y los ciudadanos somos un grupo de títeres, llenos de ilusiones y creyentes fieles en las politiquería barata que se nos vende. Agreguemos a esta opinión, que somos unas de las naciones con mas alto indice de personas E S T U P I D A S.

Esto asi, porque es sorprendente como ahora quieren hacer casi al vapor al carretera entre Villa Isabela y la Playa La Ensenada, ademas de la que comunica al pueblo con el Estrecho de Luperon.

La carretera avanza a todo gas, ya se encuentra a la altura de Los Pilones, y justo en el puente de Caño Miguel, se ha debido hacer un estudio de suelo porque esa zona es muy fangosa. La Ing. Nancy Gomez le fue entregada una nueva partida presupuestaria para continuar los trabajos.

Al momento y con las condiciones que presenta el trayecto desde Villa Isabela a la playa se tomaría unos 35 minutos el recorrido, se estima que cuando este lista el tiempo se acortaría a unos 15 minutos aproximadamente, lo que significa que tendremos la playa casi en nuestro patio.

Por otro lado la carretera que comunica a Villa Isabela con Estrecho de Luperon, le serán asfaltado unos 8 kilómetros, es decir que sera cómodo el trayecto justo hasta El Higo... En el caso nuestro sera un palo pues voy mucho por esa zona. Todas estas obras son realizadas por el gobierno central, que se decidió por hacerla cuando supuesta mente tiene el caldero puesto. Tendremos que esperar el 16 de mayo para ver que decide el país.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

A TODOS LOS ISABELINOS... SAN VALENTIN


DESDE ESTE HUMILDE ESPACIO MUCHAS FELICIDADES A LOS ISABELINOS.



SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

LA COLUMNA DE SIMON PEÑA

ESTA ES LA COLUMNA "cortando tela" PUBLICADA EN EL PERIODICO ELFARO DEL PERIODISTA ISABELINO SIMON PEÑA

•Isabela Cemento: La fábrica de cemento y agregados que se quiere instalar en la zona del Distrito Municipal de La Isabela Histórica (El Castillo), en Luperón ha copado la atención de los munícipes de la parte Oeste, especialmente los luperonenses.
•Luperón: Existen sectores que se oponen a esa empresa la cual según sus ejecutivos tendrá un costo de US$ 250 millones de dólares desde la planta procesadora y la construcción de un muelle para la exportación del cemento, los sectores que se oponen son especialmente el turísticos y otros que poseen afinidad con el turismo, pero se puede deducir que la gran mayoría de los ciudadanos del municipio están a favor, incluyendo casi la totalidad de los moradores de El Castillo donde sería instalada la fábrica.
•Sector turismo: Según informes llegados hasta esta columna en los próximos días habrá una convocatoria para este sector explicarle al pueblo de Luperón el por qué no conviene la instalación de esta industria del cemento en la zona, al sector turístico también podrían integrarse otros grupos sociales como ASINDEL.
Cemex Dominicana: En el municipio de Palenque, San Cristóbal está operando esta fábrica de cemento por más de tres años y sus autoridades municipales y munícipes manifiestan que la fábrica de cemento no ha afectado ni a las personas del pueblo ni a ningún sector productivo de la zona incluyendo la playa de Palenque, lugar turístico de la zona.
•Isabela Cement: Los funcionarios de esta empresa han garantizado que los equipos industriales que serían instalados en la fábrica de cemento que ellos pretenden instalar en El Castillo son tan sofisticados o más que los de Cemex Dominicana, por ende no afectaría ni crearía un impacto negativo en el área al momento en que este produciendo el material.
•Viene Amable: Para Villa Isabela este miércoles en horas de la tarde para dejar inaugurado el local del PRSC en ese municipio, el candidato presidencial reformista ha viajado en varias ocasiones a Villa Isabela… Recientemente se estuvo rumorando que el señor Juan Cruz Rodríguez (Chilo), presidente del comité municipal reformista tenía un pie en un movimiento en apoyo al candidato Leonel Fernández del PLD.
Eddy Tineo: Destacado dirigente deportivo y del PRD en Villa Isabela falleció la pasada semana aquejado de algunos problemas de salud, decenas de personas y amigos le dieron su último adiós en el Cementerio Municipal de Villa Isabela.
La pregunta de hoy: ¿Será cierto que los pobladores de Luperón ya se cansaron de escuchar la palabra ahí viene el turismo y nunca llega, por lo que la gran mayoría estarían dispuestos a que sea instalada la fábrica de cemento que aportará más de 400 empleos directos?


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

VILLA ISABELA EN LA PENUMBRA...

Hace mucho tiempo que Villa Isabela parece un pueblo fantasmagórico digno de una película de misterio. Es que el pueblo que en otrora parecía una ciudad, hoy parece un campo lleno de penumbra, donde mas bien se alumbran con velas y lamparas de gas, por el deficiente servicio eléctrico que tiene todo el pueblo.

Los constantes apagones para nuestro pueblo, lo hacen un lugar especial y lo convierten en un campo atrasado, porque muchas veces no llega el servicio eléctrico en días. Al parecer los isabelinos no pagan el costo de la energía eléctrica y por esta razón están sometidos a los apagones de manera mas continua.

Este problema se remonta al sistema de distribución eléctrico que posee el pueblo que data de la era de trujillo y que fue planificado para dos o tres casas y no para las miles de viviendas que hoy se suplen de la distribución eléctrica de todos los municipios cercanos. A toda esta problemática, con un voltaje deplorable y que quizás no llega a los 60 voltios, súmele que el pueblo no cuenta con las lamparas del alumbrado publico en la calle.

Y finalmente es un pueblo sano donde los habitantes no saben o no han aprendido a exigir y les da lo mismo una cosa u otra, a pesar de pagar impuestos que debiesen re-invertirse en la comunidad. Que pena la situación por la que atraviesa Villa Isabela, el pueblo de la obscuridad.


Las principales calles del municipio de Villa Isabela continúan a oscuras debido a que la mayoría de las bombillas están quemadas desde hace varios meses.

Entidades representativas de ese municipio expresaron que en horas de la noche, las personas no pueden salir a la calle por temor a ser víctimas de un atraco.

Las instituciones deportivas, estudiantiles, choferiles, comerciales, solicitaron al síndico municipal de Villa Isabela, Hugo Tavárez para que se ocupe en solucionar los problemas que padece ese municipio, por que nadie sabe donde invierte los recursos que recibe de la Tesorería Nacional.

Afirmaron que el ejecutivo municipal de Villa Isabela debe explicarle a los moradores de esa localidad cuáles son las inversiones en obras que ha hecho con alrededor 20 millones de pesos que ha manejado desde el 16 de agosto del 2006 a la fecha.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

ORGULLOSO DE SUS 90 AÑOS...

Hace unos días fue celebrado en la comunidad de Laguna Grande un cumpleaños muy peculiar, se trato de una celebración por todo lo alto para festejar los 90 anos del señor Fenelon Gomez y Martina Morillo Gomez, quien cumplía los 82 años. Estos tienen una prole familiar de unos 14 hijos, mas de 48 nietos, a su vez biznietos y los tataranietos.

Entre ellos el Dr. Gomez, quien funge como medico veterinario, Eliza Gomez de Roman, Genara Gomez de Martinez entre otros. Esta celebración llena de orgullo a todos sus familiares pues la vida de hoy rara vez nos permite compartir mucho tiempo con nuestros viejos.

Desde aquí las felicitaciones extensivas para la familia Gomez Morillo en Laguna Grande.

La decoración de la actividad estuvo en manos de nuestra fiel reportera Francia Roman "la profesora".

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

NOTA LUCTUOSA

Hemos recibido con mucho pesar el fallecimiento de uno de los isabelinos mas conocidos, EDDY CAROTA.
NO tenemos los detalles de su deceso, pero en un proximo post informaremos con detalles, gracias a los amigos que nos pusieron al tanto de lo acontecido.

Eddy era un personaje de nuestro pueblo y un querido ciudadano.

Paz y nuestro mas sentido pesame a sus familiares.


ACTUALIZADO

Eddy Tineo, era el nombre full de quien en vida fuera eddy carota, era hijo de Lidia Gonazales y sobrino del famoso "chano", Eddy Tineo fuen en el gobierno pasado sub-secretario de deportes con asiento en Villa Isabela, fue dirigente deportivo y pertenecia a las filas del PRD.

No tenemos los datos precisos de su fallecimiento, se comenta que murio de un edema pulmonar, aunque el estaba aquejado desde hace tiempo de diabetes y venia presentando complicaciones.

Nueva vez, desde aqui nuestro mas sentido pesame a sus familiares.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

LICEY CAMPEON SERIE DEL CARIBE

LICEY CAMPEON

SERIE DE CARIBE 2008
corona # 10

DEBO APRENDER A PERDER CON DIGNIDAD.
FELICIDADES PARA LOS ISABELINOS LICEYSTAS.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

CUENTA DE FLICKR PARA COMPARTIR FOTOS... ENVIA LAS TUYAS.

Desde que inicamos la publicacion de noticias y comentarios relacionados con VILLA ISABELA, a travez de este humilde espacio, las peticiones han caido sobre la necesidad de los usuarios de ver fotografias del pueblo.

Hemos habilitado una cuenta en FLICKR, para presentar y colgar ayi todas las fotos que ustedes nos envien a nuestra cuenta de google, que a la vez es el propietario de este espacio blog. Esperamos recibir fotos de lugares y personajes de Villa Isabela.
Envia tus fotos a: chicomaxiss@gmail.com

ARRANCAMOS PRESENTANDO LA CASA DE AMADEO PERALTA EN LA PLAYA.

Amadeo Peralta Hijo, es de los jovenes que hoy triunfan fuera de Villa Isabela y a la vez no se olvida de sus raices. Hijo de una las familias mas acomodadas de nuestro pueblo, los peralta a quienes por años se les conoce como gente laboriosa y emprendedores.

Conoci esta familia en el año 1982 cuando era apenas un mozalbete, su casa de la esquina conformada justo en frente de la Iglesia Catolica y al buen amigo Domingo, que por años sirvio como parada a los motores que transportaban pasajeros a los campos de Belloso, Los Arquies, El Cerro y otras secciones, es hoy una de las casas emblematicas de nuestro pueblo, de su familia que decir, puesto que el señor Cesar Peralta alcanzo un curul en la camara de diputados y esto dice mucho de la capacidad de esta familia.

Pues bien, AMADEO PERALTA jr. es abogado y se desarrolla en la capital dominicana, ademas de ser parte de la Policia Nacional, para nadie es un secreto que su familia era o es poseedora de cierta riqueza, pero eso no fue el apice utilizado por este joven para crecer. Es uno de los tantos jovenes que creen en su comunidad y por eso ha invertido parte de sus ahorros en el pueblo, y logico como la vida es para disfrutarla se construyo una super casa veraniega justo "mejor no podia ser" en frente de una de las pocas playas virgenes de nuestra costa. La hemos denominado AMADEO'S HOUSE, ya veran ustedes en estas fotos, el gusto y muchos de los detalles que este isabelinos puso a su casa playera.

Ademas ahora en Semana Santa, quizas Amadeo nos de la oportunidad de respirar y disfrutar desde su exclusiva casa de la mejor vista a la playa... Exitos a Amadeo Peralta Hijo y ya estaremos de cerca pronto, ademas quien no conoce a este isabelino.

Gracias a Darvin Prats, en La Florida por cedernos estas magnificas vistas y parte de los datos para construir el texto escrito.


DISFRUTA DEL ALBUM COMPLETO DE AMADEO'S HOUSE AQUI

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

QUE AYUNTAMIENTO.... NOS GASTAMOS

Luego de la publicacion en diferentes medios de la realidad del Cuerpo de Bomberos de Villa Isabela, al parecer esto no fue gracioso para las autoridades del Ayuntamiento y se "lambieron" al coronel que dirigia la institucion, al menos el coronel no debe sentirse mal... porque pa' lo que hace ese cuerpo de bomberos es lo mismo que no tener nada. Solo falta que el coronel fuera del PRD.

Ahora esperemos que coja fuego el mismo Ayuntamiento, y que lo regidores junto al sindico le metan mano con latas y galones de agua. El cuerpo de bomberos es otra botella mas, pues si no funciona lo mejor es cerrarlo y que cada ciudadano se abstenga a las consecuencias y los "riquitos" de Villa Isabela que compren sus propios extinguidores.

La Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de Villa Isabela dispuso la sustitución del coronel del Cuerpo de Bomberos de ese municipio. El síndico municipal Hugo Tavárez gestionó la destitución de José Sánchez por un nuevo encargado, Félix Pascual.

Los informes revelan que el ejecutivo municipal de Villa Isabela Hugo Tavárez se había sentido molesto con el ex coronel José Sánchez quien venia haciendo denuncia sobre la precaria situación por la que está atravesando el Cuerpo de Bomberos de esa comunidad.

Sánchez denunció recientemente la renuncia de una gran cantidad de miembros de esa institución, debido a que carecen de local, los vehículos no sirven y la ayuda que recibe del ayuntamiento cada mes es de cinco mil pesos, pero desde hace varios meses no lo están recibiendo por instrucciones del sindico municipal.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

NOTA LUCTUOSA

Fallecio en nuestra comunidad la Sra. Graciela Batista, la obcisa era residente en zona de la Escuela Padre Boil, era madre de unos 13 hijos entre estos Jose, Nicolas, Hugo y Nano. Tenia aproximadamente unos 80 años de edad, estaba convalesciente desde hace cierto tiempo, fallecio el pasado lunes 5 de febrero.

Paz a su alma y tranquilidad para su familia.

SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

VILLA ISABELA... LA TIERRA DEL OLVIDO.

QUE VERGUENZA!!!!


Cuando nos remontamos a los años 80's perdonariamos que un pueblo como Villa Isabela se diera el lujo de no tener un eficiente cuerpo de bomberos. Recuerdo con agrado en los tiempos que la sirena del mal llamado cuerpo de bomberos "sonaba" anunciando la hora en punto, estaba ubicado si mal no recuerdo justo en la esquina de "Evangelia y Nunito", eran bomberos a mano pela, luego al pasar el tiempo un isabelino dolido le regalo un camion, nos parece es asi la historia. Pero Villa Isabela si tiene grandes y medianos empresarios con mucho que perder y una poblacion de mas de 20 mil habitantes en el casco urbano, los que logicamente nunca han hechado de menos al cuerpo de bomberos, pues no han visto la desgracia tocar a sus puertas.

Las autoridades y el pueblo mismo, que demas esta expresar con indignacion no ha salido de un atraso de mas de 20 años y donde la gran mayoria de la poblacion es mas corrupta que cualquier otro pueblo, donde se tiene un alto porcentaje de consumo de drogas a las vista de muchos y nadie dice nada, donde un alto indice de ciudadanos viajan o viven en el extranjero y NADIE absolutamente NADIE, ha sentido la necesidad de reclamar un digno cuatel de bomberos. Este post no debiese escribirlo pues la ira y el colera me traicionan, pero cuando haremos de Villa Isabela un pueblo modelo, nos toca a nosotros los ciudadanos de concepto aportar y despertar de este letargo a que nos han sometido.

El cuartel de bomberos de Villa Isabela esta que da pena y lastima, sin vehiculos, ni equipos para enfrentar cualquier siniestro o caso de emergencia que se presente en el pueblo.

El camion esta abandonado con las gomas ponchadas desde hace tiempo, y los demas equipos que poseian estan inservibles y sumele a esto que los miembros del organismo ha desertado para buscarsela en otras areas, y es lo mas normal pues no se van a morir de hambre, hasta el mas entusiasta lo haria.

Diferentes entidades y dirigentes de la comunidad estan alarmados, y yo me pregunto por dios y donde esta el sindico que fue elegido para hacer cambios en la isabela o es que acaso tampoco merecemos tener un organismo que en situaciones de emergencias vele por la seguridad de la ciudadania.

O mi DIOS, hasta cuando... Pero el pueblo es culpable.


SOMOS ISABELINOS, DE PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.

PXMS